end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Ministro Ventura denuncia: Ocho laboratorios transnacionales están desapareciendo medicamentos

30 abril, 2015

henry_ventura_24abr2015ND / María Alejandra Rivas / 30 abr 2015.- El Ministro de Salud, Henry Ventura aseguró hace minutos que a ocho laboratorios transnacionales se les está haciendo seguimiento porque cada vez se le otorgan más dólares a 6,30 y cada vez hay menos medicamentos.

opinan los foristas

Así lo dijo durante el programa El Desayuno.

“Cada vez les damos más dólares (a los laboratorios) y cada vez desaparecen los medicamentos, medicamentos de marca, por eso le estamos haciendo seguimiento, ocho laboratorios transnacionales, bueno han venido despareciendo medicamentos de marca, inmediatamente nos reunimos la camarada Carmen Meléndez, Marcos Torres, el vicepresidente de la República, todo el equipo de Gobierno y dijo el presidente Nicolás Maduro, activados la 24 horas, entonces empezamos a revisar las empresas a las que les hemos dado recursos”, indicó.

Y siguió: “ese producto se los pasan a las droguerías, ya nos hemos reunido con la Cámara de Droguería y nos hemos reunido con la Cámara de Farmacias (…) entonces decimos, cuál es la cantidad de medicamentos que está produciendo el laboratorio, a qué droguerías se los está dando, y a que farmacia”.

Destacó que algunos simpatizantes de la oposición se quejan de que el Gobierno no liquida dólares para los medicamentos en el país, sin embargo reiteró que permanentemente se le entregan las divisas correspondientes a los laboratorios.

Resaltó que el año pasado se le otorgaron mil millones de dólares, no obstante se cuestionó, “¿y dónde están los medicamentos?”.

Agregó que por esa razón es que decidieron crear el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed), el cual permite a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles adquirir el medicamento de forma “garantizada” en la farmacia de su preferencia.

Al respecto afirmó que no es un sistema obligatorio “si la persona no quiere no se registra igual podrá comprar su medicamento”, igualmente aclaró que no se necesitará de un informe médico a la hora de ir a retirar las medicinas sino del récipe con la firma y el sello del médico.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com