end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Trabajadores de General Motors denuncian despido injustificado

28 abril, 2015

trabajadoresgeneralmotorsND / María Alejandra Rivas / 28 abr 2015.- 466 trabajadores de la empresa General Motors, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, acudieron a la Inspectoría del Trabajo para denunciar sus despidos de manera injustificada.

opinan los foristas

Según publica el Correo del Orinoco, el secretario general del Sindicato SintraGeneral, Adán Tortolero indicó que los alegatos de la empresa para despedir a los trabajadores fue la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno.

“Creemos que la verdadera razón de este despido masivo es política. En días pasados la Inspectoría del Trabajo hizo una inspección en planta donde se demostró que la empresa recibió divisas, obtuvo ganancias por la producción con un solo turno y además hizo inversiones gigantescas en dólares modificando la planta”, puntualizó.

Señaló que entre los despedidos se encuentran trabajadores que gozan de fuero paternal, mujeres embarazadas, personas con lesiones causadas en planta, delegados de prevención y trabajadores con fuero sindical.

Asimismo anunció que para hoy tienen previsto asistir a la sede del Ministerio del Trabajo y a la AN, en Caracas a fin de exponer el caso y solicitar apoyo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com