end header begin content

opinión

Jairo Cuba

Puntillazo

2 abril, 2015

El ex presidente del gobierno español y líder del Partido Socialista Español, Felipe González ha anunciado que viene al país a contribuir con la defensa jurídica de dos de los presos políticos mas sonoros entre los que se encuentran en la cárcel de Ramo Verde, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

opinan los foristas

A simple vista el hecho parece una acción efectista meramente pero el fondo y la forma se busca corroborar hasta donde funciona con equilibrio la administración de justicia en Venezuela.

Es obvio que asumir la defensa de un político venezolano está limitada para un extranjero y más con el peso de González, pero la opción es una de las pocas que tienen a mano tanto López como Ledezma que necesitan sensibilizar con contundencia a la comunidad internacional sobre este tema y el de los derechos humanos.

A esta acción se están sumando otras personalidades como Fernando Henrique Cardoso, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y probablemente se les impedirá la entrada al país lo cual hará el ruido suficiente como para que se asuma otro nuevo episodio que pondrá de nuevo al gobierno en la ofensiva, agitando la agenda opositora que ha sido sobrepasada por el tema de Obama y el Firmazo.

Con el transcurrir de los días, López y Ledezma se ha convertido en presos incómodos que expone en demasía al gobierno además de la cruda situación de los derechos humanos.

En paralelo, para no bajar la guardia ahora se dirigen los focos hacia Delsa Solórzano a quien pretenden vincularla con el supuesto secuestro de niños en el municipio Sucre, además de otras acciones que se preparan contra otros dirigentes políticos.

Concluída la pascua, el país queda a la expectativa de los próximos acontecimientos mientras el Bolívar continúa en su ruta por convertirse en polvo cósmico, un problema que el gobierno tarde o temprano tendrá que asumir con sus consecuencias mientras se aproxima la decisión de aumentar la gasolina, un tema que calentará más aún el ambiente y desde luego contribuirá a incrementar los índices inflacionarios que no tienen competencia en América Latina.

Habrán muchos argumentos para tener a la gente motivada, la estrategia propagandística seguirá buscando temas, pero esta agenda también se agota porque amor con hambre no dura.

@jaircuba



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com