end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Sin el control de cambio los dólares del pueblo estarían en manos de transnacionales

30 abril, 2015

maduro_30abr2015_2ND / Yalezsa Zavala / 30 abr 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que los 20 mil millones de dólares por año que se invierten en la Gran Misión Vivienda Venezuela habrían desaparecido “si no existiera una política de control de cambio justo”.

opinan los foristas

Así lo dijo desde desde Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, desde donde está celebrando el 4to aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Si no existiera una política de protección de los dólares, de control de cambio justo, esos 20 mil millones de dólares ¿adónde se hubieran ido? ¿Quién los hubiera comprado y se los hubiera llevado del país? ¿Estuvieran ustedes disfrutando de su apartamento, de su casa y de su comunidad?

Y siguió: “Cada apartamento de estos, tiene componentes entre 40 mil a 60 mil dólares. Cuando yo le estoy entregando un apartamento de estos, o se los ha entregado el comandante Chávez, casi les está entregando un cheque, aquí están los 40 mil dólares, los 60 mil dólares del petróleo que le corresponde a usted familia venezolana”.

Maduro recordó el programa televisivo “Petróleo en gotas” en la década de los 80 y 90 para asegurar que dicho nombre refleja lo que recibía cada venezolano de la renta petrolera.

“No es una gota, la gotica de petróleo. Ah porque el petróleo para Venezuela era en gotas y para las transnacionales en chorros, y pa los ricos. Llévense el petróleo y los dólares de aquí. Y para los venezolanos gotas, migajas. Nosotros los mendigos, y ellos los magnates”.

“Eso se acabó”, remató, “la revolución bolivariana acabó con esa visión segregacionista, racista en lo social, excluyente, capitalista, que explotaba al pueblo”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com