end header begin content

opinión

Maduro deroga el decreto Cencoex ya

12 abril, 2015

En medio de la VII Cumbre de Presidentes en Panamá 2015, Nicolás Maduro le mete una puñalada por la espalda al pueblo al reducirle considerablemente el cupo de dólares que cada venezolano tiene asignado como derecho legítimo de tener dólares de manera licita.

opinan los foristas

Cuando vemos la delegación de Venezuela y nos damos cuenta que consta de 500 enchufados que viajaron gratis a Panamá con los dólares del pueblo, nos preguntamos ¿porque no le reducen los dólares a estos parásitos que lo único que hacen es hacer turismo por el mundo? ¿Por qué Maduro le quita los dólares al pueblo cuando está de viaje? ¿Por qué no le dijo a los chavistas antes de recoger las firmas que les iba a reducir el cupo en dólares? Todas estas acciones son de un gobierno quebrado y arruinado.

Ahora queda decir, Maduro deroga el decreto Cencoex YA, como fue la campaña de ellos contra el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Ahora los venezolanos tendremos que recoger firmas para derogar ese mal nacido decreto que ha generado rechazo en toda la población. Hasta los chavistas del barrio señalaron que esa medida es el fracaso de Nicolás, que eso solo trae más inflación y pobreza, aquí se nota la exclusión y apartheid económica que tiene los que necesitan dólares para comprar por internet o salir del país a visitar a sus familiares en el extranjero.

Estas medidas ya van señalando el camino de sacrificio que hay que transitar, ya se nota el rigor del combate por mantener el mismo gasto como cuando el petróleo costaba 120 dólares, ahora que el crudo vale 38 le meten mano en el bolsillo al pueblo reduciendo la asignación en moneda extranjera que se habían asignado, pero no le reducen a los Ministros sus prebendas o los gastos del gobierno, la regaladora de dinero a otros países y las dadivas a Cuba son un pecado capital.

En este sentido podemos señalar que la crisis que atraviesa Venezuela es de pronóstico reservado o mejor dicho como lo decía el señor Isaías en mi barrio “no mejora nada el enfermo y el catarro se pone más fuerte” así estamos cuando nos levantamos y vemos un decreto que amenaza con dejarnos en la calle porque aunque no le crean la economía venezolana esta dolarizada y todo gira en torno a esa moneda.

Nicolás maduro dejo la oportunidad de que los más humildes puedan comprar unos humildes zapatos por internet, ahora solo podrán compran el zapato izquierdo con 100 dólares y a los 4 meses comprar el zapato derecho, quien quiera viajar tendrá que pedir limosna en el metro de la ciudad que visiten y vayan a los comedores populares en nombre de la revolución para ver si le dan comida.

Hay que recoger firma y llevarlas al Cencoex para que deroguen esa mal nacida resolución que atropella los derechos individuales y colectivos que tenemos todos los venezolanos de poder disfrutar de la moneda que necesitemos para viajar.

@felixvelasquez



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com