end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Inameh: Ola de calor se extenderá hasta junio

30 abril, 2015

Inameh_28abr2015ND / Michelle Figueredo / 30 abr 2015.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, informó que la ola de calor que afecta al país, producto de los largos períodos de sequía y el cambio climático, podría extenderse hasta el mes de junio.

opinan los foristas

“Las altas temperaturas registradas en los últimos días son muy probable que se mantengan y perduren durante los meses de mayo y junio, cuando se termine de establecer la temporada de lluvia y entonces comenzaremos a ver el descenso de las altas temperaturas”.

Aseguró que “estos son efectos que está viviendo no solo Venezuela, sino todo el planeta por el cambio climático“.

Indicó que la Organización Mundial de Meteorología (ONM) ya tiene “evidencias, por lo menos en Suramérica, de que el fenómeno El Niño está haciendo sus efectos“, tanto en Chile, como Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela, donde trae como consecuencia “el déficit de precipitaciones y el incremento de las temperaturas”.

Finalmente, recomendó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol por tiempos prolongados y utilizar protectores solares, al tiempo que llamó a la consciencia en el uso de la electricidad y el agua.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com