end header begin content

opinión

Doctorado “Horroris Causa”

30 abril, 2015

Muy emocionada llegó a su despacho la Rectora de la Universidad Bolivariana. En su agenda para ese día tenía la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario que iba a tratar como punto único: El otorgamiento del Título Honorífico de Doctor al camarada Nicolás.

opinan los foristas

Para asegurarse qué todo estaba en orden, llamó al Secretario para pedirle que les recordara a todos los miembros del Consejo la importancia de la reunión y la obligación de la presencia.

Instalada la sesión, toma la palabra el representante del Ministerio de Educación Superior para expresar el inmenso regocijo del gobierno por el reconocimiento de la universidad a nuestro líder de la revolución bolivariana…..Él es único, sólo él, tiene una comunicación permanente con nuestro difunto Eterno….gracias.

Seguidamente, la Rectora cede la palabra al Vicerrector Académico encargado de la presentación de los recaudos correspondientes que justifican el otorgamiento del título.

….Camaradas todos, miembros del Consejo Universitario de esta casa de estudios revolucionarios, debo comenzar expresándoles que no ha existido desde Simón Bolívar alguien como el camarada Nicolás que se haga merecedor del Título de Doctor otorgado por nuestra prestigiosa universidad… En el homenajeado, se concentra el ideario del Libertador y de nuestro Líder Único “El Difunto Eterno”, que no es otro sino el de las luchas de los pueblos oprimidos en contra de la explotación imperialista…los aplausos no se hicieron esperar….las consignas tampoco…”Maduro, seguro al yanqui dale duro” …igualmente la defensa de la Patria, ha sido el norte de su acción política desde que llegó a Miraflores, lo hace merecedor de esta importante distinción.

Quisiera profundizar, con el permiso de todos ustedes, en que no solo la universidad bolivariana sino Venezuela en su totalidad, tiene una deuda con el camarada, por su incansable trabajo en defensa de la patria y los ciudadanos. Por todo ello, me atrevo a solicitarles que el doctorado que hoy otorgamos se haga extensivo en las siguientes menciones, dado los significativos aportes realizados por el camarada:

-Geografía Universal: Por haber elaborado un nuevo y revolucionario Mapamundi en donde Portugal y Venezuela se encuentran en el mismo continente.

– Medicina: Por haber solicitado a una doctora, sin vergüenza alguna, que lo auscultara con un ¡¡¡Telescopio!!!

– Religioso: Innegable aporte a la fe revolucionaria lo constituye “Haber multiplicado los penes para alimentar a sus milicianos”

– Identificación de regiones: El Estado Maracay, es un nuevo aporte a la división político territorial del país.

– Antropología: Por su invalorable concepto de “Civilizaciones Humanas (¿?)”

– Lingüística: Su aporte en esta materia es permanente, permítanme citarle solo algunos ejemplos: Millones y Millonas, Teta campeón, Liceos y Liceas, Encuestologos etc., etc., etc.

– Economía: Por su novedoso aporte a la teoría económica para la solución de los problemas generados por la caída de los precios del petróleo “Dios proveerá”

En fin, apreciados colegas y camaradas, dijo eufórico el vicerrector académico, otorguemos este merecido homenaje a quien seguro estoy en el corto plazo será considerado para un Premio Nobel.

Entre gritos de vivas y aplausos la votación fue unánime.

Uno de los milicianos que custodiaban el salón, le pregunta a otro: ¿Qué esta pasando?

–Tranquilo, que están celebrando por el Doctorado “Horroris Causa” que le otorgaron a Nicolás.

– Muy merecido lo tiene el camarada.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com