end header begin content

política

Capriles: De la crisis no se sale reduciendo la jornada laboral

30 abril, 2015

capriles_30abr2015ND / Yalezsa Zavala / 30 abr 2015.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves que un país no sale de una crisis reduciendo la jornada laboral sino produciendo, y destacó que para ello es necesario que la capacidad de energía eléctrica esté al máximo.

opinan los foristas

Así lo dijo desde Parque Miranda en el municipio Sucre

En referencia a las recientes medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno Nacional, Capriles afirmó, “un país con tantos recursos como el nuestro y ahora pretenden que nuestro pueblo tenga que hacer más sacrificios ¿a cuenta de qué? El venezolano ha dado testimonios de su capacidad de aguante y de sacrificio, pero las cosas tienen un límite. Debemos exigir al gobierno un plan eléctrico serio”.

Asimismo, aseguró que una vez más, el Gobierno nacional le miente al pueblo. “Hace semanas decían que no habían problemas eléctricos y se llevaron preso a un ingeniero, tres semanas después anuncian medidas de racionamiento eléctrico. Primero le echaban la culpa a una iguana porque se comía los cables y después al sabotaje ¿Dónde están los millones de dólares que según se destinaron al mantenimiento de las instalaciones eléctricas?”.

Y siguió: “No es un tema de quejarse, es un tema de que lo venezolanos tenemos el derecho a tener una industria eléctrica de primera. Ahora pretenden echarle la culpa de su irresponsabilidad al calentamiento global y al fenómeno El Niño, seguramente saldrá Nicolás diciendo que el calor quiere tumbar su gobierno y que los aires acondicionados están conspirando”.

En ese sentido el gobernador afirmó que este viernes 1° de Mayo, los venezolanos no tienen nada que celebrar, pues a su juicio el Gobierno nacional lo que ha hecho es empobrecer la masa obrera del país.

“¿Qué pueden celebrar los trabajadores cuando Venezuela tiene uno de los salarios mínimos más bajos del mundo?, solamente Cuba nos supera. Un trabajador venezolano gana menos de un dólar diario, eso no alcanza para cubrir la Canasta Básica Familiar. Actualmente se necesitan más de 6 salarios mínimos para poder costearla”.

Por otro lado, Capriles señaló como irresponsables las declaraciones del Viceministro de Seguridad, quien afirmó que los repuestos para las unidades de la Policía de Miranda pueden “conseguirse en internet”.

“¡Que irresponsable es ese señor! Ninguna gobernación, alcaldía u otra institución puede comprar en Mercado Libre. Cuánta irresponsabilidad”.

El mandatario regional destacó que el primer responsable de dar seguridad al pueblo es el Gobierno nacional. “Estos inmorales tienen 15 policías municipales en el estado Miranda, tienen la GNB, Cicpc, Sebin, tienen la Fiscalía, Defensoría, los Tribunales y las cárceles bajo su responsabilidad, y todavía dicen que es culpa de la Policía de Miranda. El motín ocurrido en Catia esta semana es señal de lo mal que esta el Sistema de Justicia en el país. Han impulsado 22 planes de seguridad y uno ha sido peor que otro. El año pasado asesinaron a 25 mil venezolanos. El país se les fue de las manos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com