end header begin content

política

Apucv: Ingresos de universitarios no alcanzan para la canasta básica

21 abril, 2015

victor_marquez_21abr2015ND / Michelle Figueredo / 21 abr 2015.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez comentó este martes que muchos profesores universitarios se están yendo del país porque los sueldos son bajos.

opinan los foristas 

Así lo dijo en entrevista a Primera Página por Globovisión.

“Al exterior se han ido más de 700 profesores de la UCV porque hay mejores oportunidades afuera. Los docentes tenemos un ingreso salarial que no alcanza ni para comprar la canasta básica. Ganamos un máximo de Bs. 15.600”.

Asimismo, indicó que “un bachiller del Sebin gana más que un profesor universitario con postgrado”.

Por otra parte aseguró que el presupuesto actual de la universidad no compensan todas las necesidades del recinto universitario. “Facultades como la de Odontología no tienen dinero para adquirir los insumos. El 80% del presupuesto universitario se va en gastos del personal”.

Señaló que “la Universidad Centra de Venezuela recibe la mitad del presupuesto que solicita y 80% de los recursos se va en el pago de personal”. En su opinión, “existe una estrategia del Estado para destruir a las universidades venezolanas con un cerco presupuestario”.

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com