end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Últimas Noticias: Supermercados privados siguen atendiendo por número de cédula

14 marzo, 2015

supermercados_cortesia_laverdad_3mar2015ND / Tatiana Ferrin / 14 mar 2015.- Los supermercados privados siguen atendiendo por número de cédula para la compra de artículos regulados, a pesar de que representantes del Gobierno anunciaron que para esta semana estarían instaladas las máquinas captahuellas.

opinan los foristas

Ketty Afanador Pulido destaca en una nota para Últimas Noticias que los dispositivos no se ven en la mayoría de esos comercios privados, a excepción de Makro, que implementa el sistema desde el mes pasado.

El medio realizó un recorrido por cuatro supermercados de la red privada (Excelsior Gama, PlanSuárez, Unicasa y Central Madeirense) y apreció que aún no están las máquinas, se sigue atendiendo a los usuarios por el terminal de la cédula para adquirir artículos regulados.

A comienzos de la semana, fuentes relacionadas con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) señalaron que los establecimientos y cadenas comenzaron a recibir las captahuellas para luego iniciar la adaptación del sistema y explicaron que el inicio de las operaciones con los dispositivos dependerá del tiempo que requiera cada comercio para adaptarse.

Asimismo, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó en días pasados que los dispositivos permitirán cuidar los inventarios y contarán con un sistema que conectará todas las captahuellas que será administrado por Cantv, para evitar irregularidades en la compra de productos regulados.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com