end header begin content

política

Stalin González: Rendición de Cuentas no fue transparente

3 marzo, 2015

stalin_gonzalez_23jun2014ND / Michelle Figueredo / 3 mar 2015.- El Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente del Partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González lamentó este martes que la presentación de cuentas ante la Asamblea Nacional por parte del Gabinete Ejecutivo no hayan sido lo “suficientemente transparentes y que se convirtiera en más de lo mismo”.

opinan los foristas

Señaló que el Vicepresidente no dio un balance real de las inversiones del gabinete estatal dejando por fuera de su rendición, por ejemplo, “la supuesta inversión del Estado venezolano en asesorías internacionales, pagadas en divisas, tal y como ha salido a la luz pública, a la Fundación de Centros de Estudios Políticos y Sociales con sede en España, a favor del politólogo Juan Carlos Monedero, por una cifra que supera los tres millones doscientos mil euros”.

Acotó que “no se dijo nada del paradero de todo los recursos del FONDEM, ni dio explicaciones del porqué después de 15 años de fuertes ingresos petroleros que superan el billón de dólares, lo venezolanos estamos en medio de una grave crisis bajo un modelo económico totalmente fracasado”.

A su juicio, Estas omisiones de Jorge Arreaza, indicó el parlamentario, da evidencia de “la poca transparencia de la gestión de la Vicepresidencia y demás Ministros en el uso de los recursos públicos. Hoy en su discurso no estuvieron las respuestas a ese tipo de transacciones que afectan y debilitan aún más la economía de nuestro país”.

Aprovechó para informar que el pasado lunes envió una comunicación a la Vicepresidencia de la República exhortando aclarar al país “lo que ya sabíamos que no iba decir en la Asamblea Nacional, como la liquidación de tanto dinero en asesorías ideológicas que infringieron la Ley Anticorrupción, ignoró la Contraloría legislativa y burló el sistema fiscal, solo para escuchar cuentos de sirena”.

Afirmó que estos recursos entregados por asesorías españolas demuestran que “la prioridad del gobierno no era la del pueblo, sino sus necesidades ideológicas; me pregunto por qué el dinero de nuestro petróleo no está destinado a nuestras escuelas, hospitales o calles. Mientras nosotros pagamos IVA, Impuesto sobre la Renta, los comerciantes sufren con Sicad, Simadi y Cencoex, estos señores no tuvieron el más mínimo obstáculo para recibir millones de euros a lo largo de muchos años”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com