end header begin content

opinión

Nancy Colina

Nos robaron a Pdvsa

13 marzo, 2015

Los venezolanos tenemos la responsabilidad de unirnos para defender nuestra principal empresa, que ha sido vejada por corruptos que han utilizado los ingresos de todos nosotros para llenarse los bolsillos. No con poco dinero. Con mucho, muchísimo.

opinan los foristas

En este robo entran en el juego varios países con representantes en el sistema financiero, así que el castigo de los culpables no dependerá solamente del alcahuete gobierno venezolano, sino de las naciones, donde representantes de la banca privada se han prestado a dar apoyo a los corruptos a cambio de jugosas comisiones.

Cuando en Estados Unidos se le da carta blanca al Presidente Obama para sancionar a funcionarios venezolanos por corrupción, da la impresión que ya tenían en la manga toda la información relacionada con el lavado de millones de millones de dólares realizados por altos ejecutivos de la empresa Estatal venezolana.

No parece casual que a menos de una semana de la declaración de Venezuela como de alto riesgo para Estados Unidos, el Departamento del Tesoro a través de la División que se encarga de combatir el crimen financiero revela las transacciones que permitían que dinero procedente de la corrupción en Venezuela ingresara al torrente financiero internacional.

¿Cuál será la reacción del gobierno venezolano?¿Saldrá a defender a los cabecillas de este crimen que sin duda ha llevado a la quiebra a la empresa de los venezolanos, sacrificando el bienestar de todo el país? No se está hablando de poco dinero. La avaricia no tenía fin.

De acuerdo a algunos analistas, al parecer se inicia una nueva etapa para Petróleos de Venezuela. No podrá vender su producto en efectivo y tendrá que negociarlo haciendo trueque con los países clientes, como empezó al inicio de este gobierno con países como Cuba o Argentina. Cambio de Petróleo por servicios.

Lo más grave es que ahora no estamos en una situación de bonanza petrolera como en esos tiempos. El crudo va de capa caída y los dólares producto de la producción de nuestra principal empresa, se fueron a otros lados, a engrosar el bolsillo de altos funcionarios del gobierno.

Ahora Pdvsa está en el medio de un lío redondo donde no se sabe dónde está la cabeza y dónde termina, porque según dicen las noticias en el juego de lavado de dinero están involucrados cabecillas importantes de bancos internacionales que se prestaron a organizar la red criminal utilizada por altos funcionarios de la empresa venezolana.

No sé, son sólo elucubraciones de todo este berenjenal, donde el gobierno de Nicolás Maduro hará lo posible para ocultar lo que ya se veía venir. Corrupción, corrupción y más corrupción.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com