end header begin content

el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

MCM: Gobierno tortura a colombianos que residen en Venezuela antes de deportarlos 

31 marzo, 2015

maria_corina_machado

ND / Stephanie Méndez / 31 mar 2015.- La connotada líder de oposición, María Corina Machado, denunció este martes la situación de “tortura” a la que son expuestos los colombianos que residen en Venezuela antes de ser deportados por funcionarios del gobierno, calificando la problemática como desgarradora y “escalofriante”.

opinan los foristas

Así lo dijo en su programa radial Contigo, según lo comunicado por el equipo de prensa de MCM a ND.

“(Es) desgarrador, los relatos son escalofriantes. Lo que me han contado directamente y lo que aparece en la prensa es una demostración de una actuación xenofóbica. Les niegan las remesas, los acusan de contrabando, les niegan la compra de alimentos y ahora los están deportando (…). Se trata de un régimen que no ha reparado en la tortura de estudiantes y ahora eso se traslada a los colombianos que han venido a Venezuela a trabajar”.

Y explicó: “Los atrapan en los carritos, en las colas de los mercados, caminando en la calle o en cualquier lugar público, frente al Consulado, pero todos sabemos lo que está detrás de esta operación (…). Detienen a cientos y cientos de personas: hombres, mujeres, jóvenes y ancianos que sin saber la razón por la que vienen a Venezuela, su estatus legal o la profundidad de sus raíces con el país que los ha escogido, literalmente son secuestrados y son enviados desde la plaza La Concordia hasta la frontera”.

A su vez, la dirigente de oposición aseguró que desde el gobierno nacional “utilizan, manipulan a la gente y después la patean, la maltratan”, destacando que “en el año 2004, en el marco de la Misión Identidad, el régimen de Chávez se propuso abrir la frontera a miles de colombianos para darle estatus legal a los colombianos, a cambio de que votaran en el referendo revocatorio de agosto de ese año”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del presidente Santos para que tome medidas por esta situación.

“Si el gobierno colombiano no ha querido defender los derechos de los venezolanos, que al menos defienda los de los colombianos, los de su propio pueblo”, exhortó Machado.

Se estima que más de mil colombianos han sido deportados desde Venezuela en lo que va de 2015.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com