end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Luisa Ortega Díaz: El Acuerdo de Transición no es delito

5 marzo, 2015

Luisa-Ortega-Diaz ND / Fabiana Mogollón / 5 mar 2015.-La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que corresponderá a los investigadores determinar si el Acuerdo Nacional de Transición constituye una violación de las leyes, luego de corroborar otros elementos.

opinan los foristas

 

“Un documento por sí solo no puede (ser calificado de delito); tienes que unificarlo con otras cosas para configurar un tipo penal. (El análisis de si el documento es golpista) corresponde a los fiscales que tienen la investigación”, respondió Ortega Díaz en Vladimir a la 1, de Globovisión.

Asimismo aclaró que “no está definido en nuestro ordenamiento jurídico. Lo que pasa es que distintas conductas pudieran configurar ese delito. Todos estamos obligados a cumplir el orden jurídico-político. Quien no esté de acuerdo con el presidente tiene que esperar las elecciones. Si no, están atentando con el orden jurídico-político establecido. Si quieres llegar por vías diferentes, te pones al margen de la ley y hay que sancionar”.

Acerca de que López, Ledezma y Daniel Ceballos sean postulados al Parlamento, alegó que el ex alcalde de Chacao está inhabilitado hasta 2017, por lo que no podrá ser candidato.

Ortega Díaz dijo que la investigación contra Machado avanza y presentarán en “un lapso de tiempo el acto conclusivo”.

“Rectificar”. La titular del Ministerio Público informó que envió a los ministerios de Interior y la Defensa las observaciones a la Resolución 008610 sobre el uso de armas para controlar manifestaciones: “Rectificar es de sabios. No veo problema en hacerle algunas correcciones. Fue muy sabio de los constituyentes incluir la prohibición de armas en la carta magna. En una protesta, el funcionario de la GNB debe permanecer estoico a los insultos y que si lleva un arma de fuego consigo de pronto pierde el control, saca el arma y dispara. Si no tiene arma no pasará eso. Una de las propuestas es la articulación entre la Defensoría y la Fiscalía durante las protestas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com