end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Fesoca: Hay azúcar para mes y medio

25 marzo, 2015

fesocaazucarND / María Alejandra Rivas / 25 mar 2015.- El presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez aseguró que apenas hay inventarios para un mes y medio de azúcar en el país.

opinan los foristas

“Hemos decidido declarar al sector en emergencia, porque está agonizando y corre el riesgo de desaparecer si no se aplican las medidas en forma inmediata”, declaró Álvarez, según recoge una nota en el diario El Impulso.

Señaló que en estos momentos el consumo de azúcar se mantiene en 1,2 millones de toneladas, estimando que la producción nacional estará en alrededor de los 400 mil toneladas, lo cual evidencia que el Ejecutivo deberá importar unas 800 mil toneladas de azúcar, generando empleo e impulsando la producción en otras naciones, en desmedro de cañicultura nacional.

Reveló, además, que han estado solicitando al Ejecutivo la asignación de las divisas para importar 75 cosechadoras y 150 camiones, pero no han tenido respuesta.

“Como hasta la fecha no hemos recibido respuestas por parte de los organismos oficiales, estamos redactando una comunicación que será elevada a la consideración del Presidente de la República, en la cual le informamos de la situación, así como de los obstáculos que van a impedir que la cosecha de este año alcance los 5 millones 500 mil toneladas”, indicó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com