end header begin content

nacionales

329 puntos de prevención se instalarán en Miranda durante Semana Santa 

31 marzo, 2015

victor_lira_proteccion_civil_miranda_21abr2014

ND / Stephanie Méndez / 31 mar 2015.- El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, informó este martes que la segunda fase del Plan Prevención Semana Santa inicia este miércoles desde las 12 m hasta el lunes 6 de abril y contará con 329 puntos de prevención en las principales vías del estado Miranda.

opinan los foristas

En los puntos de prevención estarán funcionarios de Tránsito Terrestre, de Protección Civil, policías, bomberos y rescatistas, quienes trabajaran en conjunto con la GNB y la PN para atender cualquier eventualidad

Así lo comunicó Protección Civil Miranda a ND.

“La intención de los puestos de prevención es brindarles mayor seguridad a los temporadistas y de esta forma, ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso. También que los conductores al visualizar a los funcionarios y unidades disminuyan la velocidad”.

A su vez, el directivo de la PC Miranda puntualizó que también tendrán “alrededor de 200 Guardianes de la Playa en 36 balnearios declarados como aptos en los ejes de Higuerote (Puerto Francés, Caracolito, Chirimena, Caimán, entre otros) y Río Chico (Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Colada I y Colada II, Caño Copey y otros)”.

Finalmente, el Sr. Lira hizo mención a los 5 fallecidos y 41 lesionados que se han reportado en accidentes de Tránsito desde que empezó la primera etapa del dispositivo Semana Santa hasta el día de hoy, indicando que el llamado es a los conductores a que respeten las normas de tránsito, utilicen el cinturón de seguridad, no excedan los límites de velocidad y eviten el consumo de bebidas alcohólicas cuando manejen. “No queremos que estas cifras (de accidentes de Tránsito) sigan aumentando, por lo que pedimos prudencia y un buen comportamiento ciudadano frente al volante”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com