end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Luis Vicente León: Está “absolutamente demostrado” que el control de cambio genera corrupción

19 febrero, 2015

lvl_cortesia_19feb2015ND / María Alejandra Rivas / 19 feb 2015.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró hace minutos que está “absolutamente demostrado” que el control de cambio genera corrupción y el control de precios genera inflación.

 opinan los foristas

 

Así lo dijo hace minutos en el programa Vladimir a la 1 cuando Villegas le preguntó cuál lejos estaba el fin del control de cambios en Venezuela. (“Yo creo que todavía estamos muy lejos, lamentablemente”, respondió León).

“Los economistas nos equivocamos en muchísimas cosas pero hay dos en las que nunca se equivocan. La primera, que los controles de precio generan inflación y los controles de cambio generan corrupción. Esas dos cosas son absolutamente demostradas. No existe ninguna experiencia en ninguna parte del mundo, en ningún momento de la historia que el control de precio haya resuelto la inflación o del control de cambiono haya derivado en grandes estímulos a la corrupción”.

Y siguió: “Y no tiene que ver con las personas….  si tienes control de cambio, eso va a pasar (la corrupción), metas a quien metas… porque los estímulos son muy grandes”.

León precisó también que lo mejor para la economía venezolana hubiera sido una unificación cambiaria debido a que resolvería de raíz los problemas de distorsión que generan los múltiples cambios.

“Como conclusión básica el nuevo esquema cambiario no es lo mejor, lo mejor hubiera sido una unificación cambiaria. Pero una vez que se tiene eso hecho ahora va a depender de cómo se implementa, porque hay muchas dudas todavía”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com