end header begin content

opinión

Jairo Cuba

Los tres golpes

19 febrero, 2015

De nuevo el gobierno pone en escena el tema de golpe y del magnicidio.

De nuevo gran parte del país considera que esto no es más que una cortina de humo para desviar la atención de los severos problemas que se viven en el día a día.

opinan los foristas

Esta vez los voceros fueron el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, encargados de “develar” y continuar esta saga por entregas.

Por supuesto que la tramoya inculpa a líderes de la oposición, integrantes medios de las fuerzas armadas y toda una aventura que incluía la toma de Caracas. De los presos, aparte de las fotos, nada se sabe. Y nunca se descarta una que otra aventura, para usar el beneficio de la duda.

Desconocemos si se previó que estos días de carnaval no eran propicios para anunciar esa nueva “gesta en defensa de la patria”, pero tenemos la convicción de que esta vez, a pesar de toda la parafernalia previa que hubo, el efecto mediático no pasó de ser el mismo anuncio de siempre. Por ahora intentan insuflarlo, pero hasta ahora el esfuerzo ha sido infructuoso.

El tema del golpe y el magnicidio siempre fue manejado por Hugo Chávez con mucha habilidad. Hoy parece un disco rayado.

Si algún día esto llegase a ocurrir va a agarrar desprevenidos a payasos y maromeros, como dicen en el argot hípico. A Chávez le dio resultado, pero a sus herederos parece que les queda grande.

Ha sido tan fallido este nuevo anuncio que el sábado Maduro hizo una inexplicable cadena donde el discurso se extravió en divagaciones e imprecisiones que dejaron la sensación de que no tenía nada que decir ni que anunciar y que solo sirvió para distraer el aburrimiento que por estos días dejan las fiestas carnestolendas.

Quizás la pretensión era contrarrestar la contundente respuesta de la Mesa de la Unidad que advirtió que los únicos golpes que preocupan a los venezolanos son el desayuno, el almuerzo y la cena, además de que el hecho sirvió para que los opositores lograran unirse en torno a lo que calificaron de un nuevo trapo rojo, que buena falta les hacía.

Y la verdad es que el gobierno debe cuidarse no de un golpe, sino de los tres que sufren diariamente los venezolanos, diariamente humillados para intentar escasamente alimentarse.

El nuevo Sistema Marginal de Divisas que no es otra cosa que legalizar el mercado negro en manos del gobierno, no garantiza que se atenuarán la inflación ni la escasez mientras no se convengan políticas conjuntas, no coercitivas, con el sector productivo privado.

Si se continúa con este modelo obsoleto del cual se han desmarcado con habilidad los gobiernos de Ecuador, Brasil, Argentina, Nicaragua, Bolivia y hasta el agonizante régimen cubano que ahora hace carantoñas con el imperio, es muy probable que nos esperen otros anuncios mediáticos para desviar la atención.

La salida momentánea del laberinto, más que mediática, ha sido la festividad del carnaval, pero a partir de este miércoles de ceniza se reinicia la cruzada para conseguir alimentos y medicinas, además de que nos esperan anuncios impostergables como el aumento de la gasolina y todo lo que ello conlleva, incluyendo el del transporte que se incrementará en un 40%.

Pasarán tres meses, si es que habrá patria, para que de nuevo el gobierno anuncie otro magnicidio y un golpe de estado.

Se trata de una cansona saga por entregas.

@jaircuba



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com