end header begin content

ni tan al margen, política

Hasler Iglesias: No negociaremos el derecho a la protesta 

1 febrero, 2015

HaslerIglesiasND / Anyiseth Sequera / 1 feb 2015.- El presidente recién electo de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, aseveró este sábado que no negociarán “el derecho a la protesta, a la manifestación pacífica, a la libertad de expresión”.

opinan los foristas

Así lo reseñó El Nacional en su portal web, luego de preguntarle sobre su evaluación de la situación del país y cuál será la posición de la FCU.

“Entendemos que Venezuela está en una crisis profundísima en todos los ámbitos: en lo social, institucional, educativo, en el sector salud, en cuanto a inseguridad. En cualquier esquina vamos a conseguir crisis. Lo que nosotros haremos será generar planteamientos para mitigar las condiciones de crisis. Desde la UCV representamos a los estudiantes, que tenemos mucho peso y mucha capacidad de movilización. Cuando se tiene un gobierno que ha demostrado no querer escuchar a quienes están en la otra acera, es un camino difícil. Sin embargo, creemos que el diálogo es un valor que los venezolanos debemos rescatar, entendido como una forma de intercambiar información y llegar acuerdos, sin renunciar a los principios. Creemos que es necesario reconocer al otro, la democracia pasa por creer que el otro también puede tener razón. Nosotros no negociaríamos el derecho a la protesta, a la manifestación pacífica, a la libertad de expresión”, respondió Iglesias.

En relación al resultado de las elecciones, aseveró que asumirán el triunfo “como un gran compromiso”, pues manifestó que “es una responsabilidad muy grande liderar el movimiento estudiantil de la mayor universidad del país y haberlo logrado además con un apoyo tan grande”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com