end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Hasler Iglesias: El enemigo número uno de la universidad es el Gobierno 

8 febrero, 2015

HaslerIglesiasND / Anyiseth Sequera / 8 feb 2015.- El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, aseguró este domingo que “el enemigo número uno” de la universidad es el Gobierno Nacional.

opinan los foristas

Así lo dijo durante su participación en el programa “Diálogo Con…”, transmitido porTeleven.

“El enemigo número uno de la universidad que es el Gobierno Nacional, nos ha asfixiado presupuestariamente desde el año 2007 y reconduciéndonos el presupuesto y además hemos sido víctimas de violencia y ataques violentos dentro de la universidad y muchas veces sentencias judiciales que lo que hacen es favorecer el estancamiento de nuestra casa de estudio que evita que progrese”, aseveró.

Prosiguió comentando que el cambio “fundamental” que debería tener Venezuela, es que “el Gobierno tiene que hacer urgentemente un cambio de sistema económico, político e institucional. Como el Gobierno no ha mostrado ningún tipo de intención de cambiar el sistema, pues lo más lógico sería un cambio de Gobierno que tiene que ser por la vía democrática y constitucional”, sentenció.

Iglesias continuó diciendo que hay que cambiar el modelo porque “ha demostrado fracasar, ha demostrado que después de más de 15 años de Gobierno hoy tenemos una escasez enorme, inflación, una crisis de seguridad, escasez de medicina (…) y esa crisis tiene soluciones pero el Gobierno durante estos años no ha sabido aplicarlo. Por eso identificamos que este en un sistema y Gobierno fracasado que todavía puede tomar decisiones correctas pero no tiene intenciones”.

Asimismo, expresó que “la guerra económica” a su juicio “es una gran manipulación del Gobierno para tratar de darle algún tipo de explicación a lo que estamos viviendo, aquí de verdad es que no hay ninguna guerra económica”.

Finalmente, Iglesias manifestó que “nosotros creemos que el discurso del Gobierno siempre confrontador y trata de buscar enemigos externo y ver fantasmas donde no los hay, es una manera de quizás mantener ocupado en el debate a quienes los escucha, pero a la hora de la verdad los venezolanos somos inteligentes y sabemos que el Gobierno es el responsable de solucionar, y si no soluciona es el culpable de la crisis”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com