end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

El Tiempo: Multitud tumbó rejas en Bicentenario de Pto. La Cruz exigiendo comida 

2 febrero, 2015

el_tiempo_2_ene_2015_gnb_dispersa_manifestantes_cola_bicentenario_puerto_la_cruz

ND / Stephanie Méndez / 2 feb 2015.- La periodista del diario El Tiempo, Yeraldyn Vargas Rivas, informó este lunes que las colas persisten desde el pasado 8 de enero en un abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial de Judibana de Puerto La Cruz, destacando que el día de ayer 200 personas que no tuvieron acceso al establecimiento tumbaron las rejas del mismo exigiendo comida.

opinan los foristas

Así lo aseguró la comunicadora social en una nota que publicó el diario El Tiempo.

“Una multitud que permanecía en la fila, algunos desde las 4:00 am, se enardeció cuando a las 12:30 pm recibió la notificación de que el comercio bajaría su santamaría. (Las personas) molestas y -dispuestas a todo- tumbaron una de las rejas del centro comercial, y se concentraron en la entrada del abasto. Gritando una y otra vez: Queremos comida, abran las puertas. Golpeaban las santamarías y amenazaban con ingresar a la fuerza”.

Y siguió: “De inmediato, los uniformados a cargo del resguardo de las instalaciones pidieron refuerzos. En menos de 20 minutos, los alrededores de la tienda estaban rodeados de más de una docena de efectivos de la Guardia Nacional (GN). La presencia de los funcionarios no intimidó a los ansiosos por comprar, todo lo contrario se organizaron: de un lado los hombres y de otro las mujeres, con la esperanza de que les permitieran la entrada al local”.

Finalmente, la periodista señaló que “con pistola en mano, una funcionaria de la GNB se dispuso a retirar a quienes estaban en la parte externa del centro comercial, mientras otro batallón de uniformados advertía a quienes permanecían en la entrada del Bicentenario que debían desalojar el área”, resaltando que “con gritos y amenazas lograron que los consumidores abandonaran la entrada”.

Puede ampliar la noticia con declaraciones de los usuarios del Bicentenario en el siguiente URL: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/consumo/multitud-tumbo-rejas-en-busca-de-comida-en-bicentenario/170426

Leyenda de la imagen:
Guardia Nacional dispersó a manifestantes / Foto: Arturo Ramírez



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com