end header begin content

nacionales, política

Dip. Miguel Pizarro: Ministro de Defensa se excedió con la resolución de uso de armas en manifestaciones

10 febrero, 2015

miguel_pizarro_14oct2014 ND / Fabiana Mogollón / 10 feb 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Miguel Pizarro, manifestó durante la última sesión de la Asamblea Nacional, la urgencia de debatir la resolución 8610 dictada por el ministro de Defensa a efecto de controlar las manifestaciones que se realicen en el país, que ya ha acabado con la vida de tres personas.

opinan los foristas

 

“Nuestra Constitución no solo prohíbe el uso de armas de fuego en la manifestaciones, también expresa que las FANB no tienen competencia para controlar manifestaciones ni siquiera en casos excepcionales, la ley establece que debe ser la policía”, expresó.

Asimismo, añadió que “manifestar está consagrado como un Derecho Humano y está en nuestra Constitución, y el ministro de Defensa viola este derecho con esta resolución. El descontento de los venezolanos no se resuelve reprimiendo manifestaciones”.

“es una gran contradicción, ustedes hoy actúan como todos aquellos contra quienes lucharon. Prohibir y reprimir manifestaciones no es la solución para los graves problemas que enfrenta nuestro país”, aseveró.

También dijo que “en el Caracazo, los estudiantes muertos durante los años 80 y 90, son ejemplos de lo que sucede cuando todos los componente militares controlan el orden público. Esta resolución no es democrática”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com