end header begin content

economía, el mundo, ni tan al margen, política

ABC: Chávez pagaba 7000 euros al mes por cada asesor de la fundación CEPS

17 febrero, 2015

documento_ceps_chavez_publicado_abc_españa_17_feb_2015

ND / Stephanie Méndez / 17 feb 2015.- El periodista del diario español ABC, Javier Chicote, reveló este martes que durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías el poder ejecutivo venezolano pagó hasta 270.000 euros anuales desde el 2002 hasta el 2014 al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS); una ONG española que le suministró a Chávez 3 asesores que le aconsejaban sus líneas políticas.

opinan los foristas

Así lo informó Javier Chicote en una nota publicada por el portal web de ABC España.

“El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), al que pertenecen o han pertenecido los máximos dirigentes de Podemos, ha tenido en la Venezuela chavista a su mejor cliente. La fundación sin ánimo de lucro firmaba varios convenios anuales con distintos ministerios del Gobierno venezolano. El más lucrativo solía ser el suscrito con el Ministerio de la Presidencia, que le reportaba hasta 270.000 euros anuales entre 2002 y 2014 (CEPS ha cobrado de Venezuela unos cuatro millones de euros)”.

En efecto, el periodista español señaló que en “el marco de este convenio, CEPS desplazaba a Caracas tres asesores permanentes (un jurista, un economista y un constitucionalista), con despacho a (la) disposición (de Chávez) en el mismo Palacio Presidencial de Miraflores”.

Y siguió: “La factura se movía entre 7.000 y 7.500 euros mensuales por cada asesor, según los documentos a los que ha tenido acceso ABC (…). Hugo Chávez pagaba en bolívares a CEPS Venezuela y, a continuación, la ONG política pedía autorización a las autoridades monetarias para transferir en euros tres cuartas partes de los fondos cobrados (a España)”.

Asimismo, el comunicador social destacó que “los asesores de CEPS aconsejaron a Hugo Chávez en sus principales líneas políticas, desde las modificaciones de la constitución bolivariana para perpetuarse en el poder hasta cómo gestionar crisis gubernamentales o estrategias para silenciar a la oposición”.

Usted puede ampliar la nota de Javier Chicote en el siguiente URL:http://www.abc.es/espana/20150217/abci-chavez-dinero-asesor-podemos-201502162145.html

Leyenda de la imagen:
ABC / El documento de la izquieda es uno de los convenios que CEPS firmó en 2010 con el Ministerio de la Presidencia de Venezuela a cambio de 244.728 euros. A la derecha, la autorización para enviar a España parte de uno de los pagos, 61.128



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com