end header begin content

política

Yajaira Forero: La verdadera guerra que hay en Venezuela es de la delincuencia contra los venezolanos

27 enero, 2015

yajaira_forero_27ene2015ND / Lydnel Reyes / 27 ene 2015.- La defensora de Derechos Humanos y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero, exigió mediante un documento a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que se avoque a la solución del problema de inseguridad en Venezuela “para disminuir los índices delictivos en el país”.

opinan los foristas

Así lo dijo desde la Plaza la Candelaria.

“Le venimos a exigir a la ministra que se avoque al problema de inseguridad, la delincuencia esta desatada asesinando a venezolanos inocentes y el 92 % de estas muertes quedan impune y ha fracasado los planes de seguridad que ha implementado este gobierno”.

Y siguió: “Vemos con mucha preocupación que la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad en Venezuela, están utilizados para “cuidar” las largas colas en los supermercados del país producto de la gran escasez que estamos viviendo generada por este gobierno y el problema económico que estamos viviendo”.

Forero manifestó que según el observatorio venezolano de violencia en el año 2014 hubo 24. 980 venezolanos asesinados. “Cifra que el gobierno quiere ocultar pero las vemos en las diferentes morgues de este país”.

Asimismo, agregó que Caracas es la segunda capital más violenta del mundo, “con más de 5 mil asesinatos el año pasado a manos de la delincuencia y en lo que va de año van más de 368 venezolanos asesinados”.

La defensora de derechos humanos señaló además que los funcionarios policiales no se salvan de esta violencia que vive Venezuela. “338 funcionarios fueron asesinados el año pasado, y en lo que va de año en enero solamente van 23 funcionarios asesinados en todo el país”.

La dirigente de primero justicia aseveró que la verdadera guerra que hay en Venezuela no es económica, sino la guerra de delincuentes contra venezolanos inocentes. “Por eso le exigimos a la ministra que se aboque a cumplir con la función fundamental que tiene el Ministerio de Interior y Justicia, que es velar y resguardar la vida de los venezolanos”.

Finalmente, hizo un llamado a la ministra a hacer todo lo posible por llevar a los funcionarios que cuidan las colas a los sectores populares que es donde la gente está sufriendo la inseguridad. “Ministra en las colas no hay delincuentes, hay padres, madres buscando la comida de sus hijos para llevarla a sus hogares por la gran escasez que vivimos, el caos económico no se resolverá con policías y guardias nacionales en las colas, su responsabilidad es garantizar la seguridad en las calles de nuestro país”, finalizó.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com