end header begin content

el mundo, nacionales, ni tan al margen

BBC Mundo: Telesur guardará silencio sobre campaña turística con periodista preso

31 enero, 2015

telesur_el_nuevo_herald_campaña_turistica_periodista

ND / Stephanie Méndez / 31 ene 2015.- El canal de televisión público venezolano Telesur aseguró este viernes a BBC Mundo que no emitirá ningún tipo de declaración sobre la polémica que se generó en las redes sociales, por una campaña turística en la que hizo uso de la imagen del periodista del Miami Herald, Jim Wyss, quien fue arrestado en Venezuela durante 48 horas por trabajar sin visado de periodista.

opinan los foristas

Así lo publicó el portal web de BBC Mundo.

La dirección de comunicación de la cadena Telesur le dijo a BBC Mundo este viernes que no realizaría ninguna declaración al respecto.

Telesur lanzó la campaña turística en las redes sociales el jueves en horas de la tarde e incluyó una imagen de Wyss, sonriente tras su liberación, siendo recibido en el aeropuerto de Miami por la editora del diario Luisa Yáñez. Cabe destacar que la fotografía fue tomada por un fotógrafo del propio diario.

La fotografía del periodista estadounidense era acompañada por el eslogan “Amamos a Venezuela por recibir a los extranjeros como a uno de los suyos”.

Por su parte, el comunicador social estadounidense le informó a BBC Mundo que no demandará a la cadena televisiva por este hecho.

“No tengo ni idea de si fue accidente o si alguien en Telesur tiene un fantástico sentido del humor (…). Lo han quitado de Twitter y de su sitio web así que me imagino que era un accidente”, expresó Jim Wyss.

Asimismo, el norteamericano se refirió a su arresto en diciembre de 2013, mientras hacía un reportaje en el oeste de Venezuela, y aseguró que no solicitó acreditación porque el gobierno de Nicolás Maduro no las concede.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com