end header begin content

opinión

Respuesta a Chúo Torrealba

17 enero, 2015

Ante todo celebramos la posibilidad de un debate abierto y sin prepotencias. Lo primero fue leer este Twitter de Chuo Torrealba: “los que dicen ‘hay que llamar al pueblo a la calle’ no ven que el pueblo está en las calles, en las colas y está arrecho necesitando acompañamiento.”

opinan los foristas

Y le preguntamos: ¿Qué política tiene la MUD para acompañar a ese pueblo que exhibe la miseria de este expaís?

La respuesta del dirigente se sintetiza en entrevista de El Universal 13/01/15: “Los dirigentes juveniles de la MUD estarán en las colas, no para generar disturbios, sino para acompañar y solidarizarse con el pueblo y capitalizar su descontento.”

Nosotros aludíamos a la política de la MUD para ir más allá de lo circunstancial: ¿Es posible superar este cuadro mientras el mando-poder permanezca en manos del socialismo y su modelo económico-productivo fracasado?

Este régimen militar-policial-civil mantiene un Estado “todopoderoso” alejado del Derecho que en-mi-llona minorías y compra la voluntad de mayorías que son puntales del voto fraude-trampa que mantiene “legalmente” esta revolución.

¿Pueden las oposiciones ganar elecciones a un oficialismo que controla todas las instituciones?

Para las muchas agendas de la MUD hoy hay un punto de encuentro: las elecciones. Los propios convocantes de “la salida” del 14, aunque dicen que hoy es inevitable el cambio, no dejan de prepararse para las próximas elecciones. La solución vía balas-violencia nadie la asume. Pero se habla de atajos, acontecimientos que vienen porque esto se reventó y Maduro debe renunciar. Dar paso a la transición. ¿Y las elecciones para garantizar las cuotas de poder de las oposiciones?

Si es así, un auténtico cambio tiene que partir de enfrentar esos dos polos que se resumen en uno. Esto no lo puede admitir Torrealba y su MUD. Y esa es una tarea que sólo puede ejercerla la fuerza social que hoy exhibe su miseria en las colas-escasez de este expaís.

La organización consciente de ese colectivo-pueblo en Movimiento de Movimientos (MdM), debe convertirse en el arma de mayor poder democrático para la conformación de una realidad diferente.

El MdeM permitirá establecer los mecanismos necesarios para la toma democrática del poder. Mientras, Sancho, aquí seguiremos sin paz ni unión e inmersos en la guerra del voto-bala como única entidad de valor en la política revolucionaria.

@ablancomunoz
[email protected]

http://historiactual.blogspot.com/2015/01/respuesta-chuo-torrealba.html



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com