end header begin content

opinión

Raíces Rojas XVI

12 enero, 2015

1. Nota 16. Al principio de la Nueva Política Económica, Lenín estaba descontento porque el terror debía ser refrenado, pero prometió continuar más intensivamente en el futuro. “Es el error más grande creer que la NEP significa el fin del terror. Continuaremos el terror después, y también el terror económico”, escribió Lenín a León Kamenev (en la realidad Rosenfeld) el 8 de marzo de 1922.

opinan los foristas

2. Lenín estaba sumamente disgustado con los resultados de la agitación para la revuelta de los campesinos en 1905: “Desgraciadamente, los campesinos destruyeron sólo una decimoquinta parte de las propiedades; sólo un decimoquinto de lo que ellos deberían haber destruido.” (Lenín, “Collected Works”, 2da edición, Vol. 19, pág. 279.)

3. En Francia, los “revolucionarios” Jacobinos habían pedido que los campesinos destruyeran los castillos y feudos.

4. Lenín también ordenó que las iglesias fueran saqueadas y destruidas. De esta forma colectó 48 mil millones de rublos en oro. (“A la Luz de Día” de Vladimir Soloukhin, Moscú, 1992, pág. 59.) El monasterio Solovetsk se convirtió en un campo de concentración. De la misma forma, los museos fueron saqueados y el botín pasó de contrabando al extranjero. La colección de cuadros de Rembrandt más grande en el mundo fue mantenida en la Ermita (monasterio), pero ésta fue vendida, tal como todos los tesoros de arte de las mansiones rusas.

5. El 7 de noviembre, Lenín dijo en un discurso al pueblo ruso: “Ustedes deben prepararse para sacrificar todo para conquistar el mundo!” Lenín nunca quiso alcanzar la verdad a través de la discusión. Sólo estaba interesado en dar fuerza al objetivo de su organización delictiva a través del engaño, el saqueo y los asesinatos. Ya que el pueblo ruso se negó a aceptar el demente sistema de los Bolcheviques, fueron forzados a liquidar a una tercera parte de la población, escribió el escritor Vladimir Soloukhin en el periódico Ogonyok en diciembre de 1990.

6. Vladimir Lenín copió muchos de los métodos de Sergei Nechayev, terrorista anarquista (1847-82), quién tenía los planes para introducir las barracas – Comunismo en Rusia. Lenín llamó a su propio método “guerra-comunismo”. Nechayev había trabajado con el Illuminatus Mikhail Bakunin. Debido a la influencia de Bakunin, Nechayev llegó a creer que todo era moralmente justificable para un revolucionario. Incluso recomendaba unirse a los delincuentes, que también podría decirse, pertenecen a los verdaderos revolucionarios. Esta idea se volvió la base de las tácticas posteriores de Lenín. Mao Tse Tong (China) también usó estas mismas tácticas.

7. Nechayev había tomado parte en los disturbios estudiantiles en 1868 e intentó preparar una organización terrorista llamada “El Hacha” o “El asentamiento del Pueblo” en Moscú al año siguiente. Él fundó más tarde el grupo terrorista “Infierno” en el cual, el terrorista marxista, Nikolai Fedoseyev (1871-1898), se transformó más tarde en figura importante.

8. Este último envenenó a su padre para donar su herencia a la actividad revolucionaria. Fedoseyev fundó los primeros clubes Marxistas en Kazan. Uno de los miembros de éstos fue Vladimir Ulyanov (Lenín), quién se unió en 1888. (La Colección “Chernyshevsky y Nechayev”, Moscú, 1983.)

9. Sergei Nechayev escribió “El Catecismo de la Revolución” en 1868-69 en la cual afirmaba: “Existe una necesidad de conspiradores con disciplina de hierro para que la revolución pueda tener éxito. Éstos deben incluso espiar sobre sus camaradas y deben informar cada acto sospechoso”. De esta manera, Nechayev personalmente organizaba el asesinato de algún miembro crítico. Después de esto, huyó al extranjero en 1872. La policía suiza lo extraditó a Rusia en el mismo año, y él fue sentenciado a 20 años de trabajos forzados.

10. En su “Catecismo de la Revolución” Nechayev enfatizaba que un revolucionario debe ser despiadado contra toda la sociedad, sobre todo contra los intelectuales. Pero también debe aprovecharse del fanatismo de los terroristas individualistas. Estos se dejarían o se destruirían después según la necesidad. Tal como sabemos, Stalin comenzó a liquidar a los terroristas social-revolucionarios – todo en línea con las instrucciones de Lenin. ¡Después no diga que no se lo contaron!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com