end header begin content

el mundo, ni tan al margen, política

Maduro: China invertirá $5.000 millones en Pdvsa y $7.000 en el Fondo Chino

9 enero, 2015

maduro_y_acompanantes_en_china_9ene2015_2ND / Stephanie Méndez / 9 ene 2015.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció este viernes que el gobierno de la República Popular de China invertirá 5.000 millones de dólares en Pdvsa y $7.000 millones en los Fondos Chinos. Además, señaló que con la inversión del país asiático al plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor garantiza su beneficio a 3 millones de familias.

opinan los foristas

Las declaraciones del mandatario nacional se difundieron por cadena nacional en Venezuela.

“También hemos cerrado inversiones (para la) renovación de los Fondos Chinos (por) 7.000 millones dólares, cerramos inversiones para petróleo directamente para Pdvsa por más de 5.000 millones dólares. Hemos conseguido financiamiento de nuestras cuentas en divisas, nuestras reservas por más de 5.000 millones de dólares”

En efecto, se refirió al anuncio que hizo donde señaló que China invertiría en Venezuela 20.000 millones de dólares cuando sumó “todas las inversiones (en) el fondo chino, (en) las inversiones petroleras”, destacando que está última inversión es “muy importantes para mantener y ampliar la producción petrolera”.

Asimismo, el presidente de la República puntualizó que el financiamiento de China en planes sociales ha permitido incrementar el número de beneficiados de plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y fortalecer la Gran misión Vivienda Venezuela.

“Hemos cerrado todos los acuerdos cooperación con las más modernos empresas de construcción de materiales para la industria de viviendas, de techos, de ventanas, puertas, prefabricados para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela en (el periodo) 2015-2016 y garantizar las inversiones”, aseguró el jefe de Estado.

Y siguió: “Por ahí está el general Manuel Quevedo, está (fijándose) en cada uno de los detalles del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor para crecer de 1.100.000 familias a 3 millones de familia, estamos garantizando todo y para tener las industrias de materiales de construcción que necesita el país”.

Por otra parte, hizo mención al proyecto que tiene el poder ejecutivo venezolano de crear “1500 ciudades escolares bolivarianas”, para indicar que China financiará “casi por el orden de los 1000 millones de dólares la construcción de las primeras 30 ciudades escolares”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com