end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Es un éxito reducir el desempleo en recesión y con inflación del 60%, dice Maduro

21 enero, 2015

maduro_21ene2015_1ND / 21 ene 2015.- El presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles como un éxito que Venezuela haya logrado un índice de desigualdad social más pequeño y un menor desempleo teniendo una inflación “inducida” de más del 60% y un decrecimiento económico negativo del 3%.

opinan los foristas

Así lo dijo durante la presentación de su mensaje anual a la nación.

“Díganem de alguna experiencia con decrecimeinto económico casi del 3%, con inflación por encima del 60% partiendo de Venezuela donde se reduzca la desigualdad y se reduzca el desempleo abierto”.

Y siguió: “Díganme ustedes, aqui hay expertos estudiosos del tema. Varios de nuestros vicepresidentes son expertos del tema. Estudiosos de años, aquí está el diputado (Ricardo) Sanguino… el compañero (Fernando) Soto Rojas, 50 años estudiando estos temas. ¿En qué país con decrecimiento en el caso nuestro inducido se reduce el desempleo… y se mantienen las variables de calidad del empleo? Aquí están las estadísticas”.

Dijo que anunciará nuevas inversiones “para mantener y consolidar los niveles de empleo y seguir incorporando jóvenes al trabajo productivo”.

Maduro entonces arremetió contra los medios de comunicación privados.

“Seguramente la prensa burguesa no dirá nada de esto… porque la prensa burguesa tiene un objetivo que es llevar al pueblo a la desmoralización, provocar un efecto de desilución colectiva. No saben lo peligroso que es eso, ustedes no podrían controlar a ese pueblo si ese pueblo llegara a romper su amor por la revolución; no podrían controlarlo. No entienden el alma del pueblo. Por eso es que hemos dicho que el pueblo debe mantenerse en la idea y el espíritu de Chávez”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com