end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Maduro anunció que continúa perfeccionando el régimen cambiario

4 enero, 2015

maduro_4ene2014_6ND / 4 ene 2014.- El presidente Nicolás Maduro no dio detalles este domingo sobre el nuevo sistema cambiario y en su lugar anunció el nombramiento de una junta directiva del Cencoex.

opinan los foristas

Así lo dijo durante una reunión con ministros del Gabinete, y gobernadores y alcaldes chavistas desde el Palacio de Miraflores.

“Agrazco al licenciado Alejandro Fleming… estamos perfeccionado la propuesta del nuevo régimen cambiario apuntando a lo productivo… estoy designando una nueva junta directiva que termine de incoporar los nuevo mecanismos del sistema cambiario que muy pronto estaremos implementando. Se trata del economista Rocco Albisinni y como vicepresidenta, una abogada, Fanny Beatriz Márquez Cordero”.

Dijo el Cencoex debe reportanciar “la generación de divisas y todo el tema del comercio exterior y la correcta administracion de las divisas que ingresan al país”

Maduro también hizo otros anuncios:

“He activado la creación del fondo estratégico de reserva en bolívares en cuentas del BCV, con 100 mil millones de bolívares como garantía de la inversión económica y social del país y del cumplimiento de la obligaciones internas; para garantizar las pensiones, el aumento del ingreso de los trabajadores, las misiones y todos los programas sociales”.

Anunció la adscripción de varias empresas al Corpoex.

Anunció también la creación de dos sistemas que permitirán – en sus palabras – conocer qué se produce en el país, de cómo se distribuye y a dónde, y el control de que se importa, a dónde llega y cómo se distribuye”. Los justificó asegurando que esa falta de información la promueve el capitalismo como una forma de caos.

El primer sistema se llama Centro Nacional de Balance de alimentos, “que va a tener el objetivo de controlar todos los inventarios, producción, importación, distribución y precio de los productos alimenticios terminados así como los insumos agricolas”.

El segundo sistema es similar al primero pero enfocado exclusivamente en sectores claves de la economía nacional como insumos médicos, del hogar e higiene personal, construcción y del combustible, lubricante y cauchos, entre otros. El objetivo es conocer “en tiempo real de los que se está producciendo, distribuyendo, el destino y el uso de insumos”.

Anunció también el traspaso de 71 peajes a gobernadores “que trabajan”, insinuando que no se incluía en la lista peajes para la gobernación de Miranda.

“Reciban de manera inmediata lo que se llama una encomienda convenida. Van a recibir los peajes para que ustedes en esta etapa le hagan una reingeniería al peaje y a los servicios… son 71 peajes… plena confianza para que ustedes hagan allí milagros, activen planes y beneficios para sus pueblos”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com