end header begin content

el mundo, variedades

Libertador no logró nominación al Oscar 

15 enero, 2015

libertador_analisis_gionanni_meza_dorta_22ago2014

ND / Stephanie Méndez / 15 ene 2015.- La película venezolana Libertador no consiguió su nominación al Oscar. Nunca antes en la historia del cine venezolano un filme que representará a Venezuela había estado tan cerca de quedarse con uno de los cupos, tras superar el primer corte de nueve preseleccionados entre las 83 películas postuladas en todo el mundo.

opinan los foristas

Libertador prenominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, fue dirigida por Alberto Arvelo, quien confesó el día de ayer a EFE que “desde hace años soñaba” con llevar a la pantalla la historia de Simón Bolívar. 

El papel protagónico de Libertador lo encarnó el actor venezolano Edgar Ramírez, el productor fue Wilfred Hammecker de nacionalidad alemana, el guión estuvo a cargo de Timothy Sexton (el mismo guionista de “Hijos de los hombres”, de Alfonso Cuarón) y en el elenco internacional del filme destaca la participación de la actriz María Valverde (la protagonista de la película española “A 3 Metros Sobre el Cielo”). 

El próximo 22 de febrero en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles se celebrará la entrega de los prestigiosos premios Oscar y entre las películas de la región que se disputará el galardón destaca por Argentina Relatos Salvajes

A continuación los filme nominados en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa:

– Relatos Salvajes (Argentina).
– Ida (Polonia). 
– Leviathan (Rusia). 
– Tangerines (Estonia). 
– Timbuktu (Mauritania).



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com