end header begin content

opinión

Jairo Cuba

La amenaza de la oposición

22 enero, 2015

La situación del país no da para más. Regresa el presidente Maduro de su improvisada gira internacional y lo hace cargado de problemas amenazando a la cadena distribución a la que culpa de propiciar la escasez de los productos fundamentales de la cesta básica.

opinan los foristas

En paralelo, el espiral inflacionario sigue dando vueltas sin que nadie lo detenga y la inseguridad continúa devorándose a la sociedad con un muy especial ensañamiento contra los policías.

Nunca antes como ahora en principios de año el país había atravesado por una situación similar que está poniendo a prueba la paciencia del venezolano soportando inmensas colas para comprar lo que haya y al precio que sea, como si el tiempo de la gente y el bolsillo no fueran importantes, además de la ya de por sí humillación a la condición humana.

Hay sectores racionales del gobierno que han comenzado a inquietarse con la situación asumiendo lo que llaman disciplina partidista, pero en perfecta comprensión de la delicada situación, al igual que las amas de casa y usuarios generales, que sin necesidad de hacer planes golpistas ni desestabilizadores soportan día a día esta calamidad pública. Es sencillamente el reflejo de una realidad que por el momento no es orientada ni capitalizada por nadie. Sencillamente hay escasez y punto.

Ello parece haber llamado a la conciencia de una oposición dispersa que da señales de entender que este descontento que se vislumbra en las calles requiere de una orientación precisa capaz de advertirle al gobierno que debe buscar soluciones frente a la grave crisis del presente y la del futuro inmediato que se nos avecina colectivamente.

Es por ello, que al margen de la preocupación fundamental que es la elaboración de los listados para los escaños de la Asamblea Nacional, los factores opositores predominantes comienzan a entender que es mediante la unificación de criterios como se puede canalizar este vacío que mantiene a la población venezolana en estado de indefensión y sin soluciones a la vista.

Hay indicios de que hay intención de resumir todo este desagradable acumulado de desaciertos oficiales en una estrategia unitaria que lidere y sea capaz de ofrecerle al país confianza y una alternativa válida.

Los grupos opositores están entendiendo, dejando al margen sus intereses individuales, que de nada vale un Leopoldo preso dando línea a sus partidarios, un Capriles disperso tratando de imponer su tesis o un Borges, Ledezma, Ramos y Henríquez con su con su agenda particular, como si el país estuviese sujeto y dispuesto a seguir admitiendo los caprichos personales de sus dirigentes.

La nueva visión en gestación de unificarse en el objetivo es una buena noticia para quienes han estado solos en las calles ante este vendaval que es la crisis del presente generada por la improvisación del gobierno.

Es hora que la oposición demuestre que es capaz de asumir el compromiso y el rol histórico que le toca en un momento tan aciago.

Observaremos bajo el beneficio de la duda, porque los antecedentes anteriores dejan al menos esa ventana abierta.

@jaircuba



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com