end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Henri Falcón: Si Maduro no se comporta como un estadista, pudiéramos transitar caminos que no queremos

21 enero, 2015

henri_falcon_14jul2014ND / 21 ene 2015.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, precisó que si el presidente Nicolás Maduro no actúa esta tarde frente a la historia como un estadista y se concentra en culpar a otros, en amenazar y en la retórica ideológica, “pudiéramos transitar caminos que nadie quiere para Venezuela”.

opinan los foristas

Así lo dijo con Vladimir a la 1 por Globovisión.

“El país está viviendo una situación creo que de las más delicadas en la historia reciente de Venezuela… y creo que aquí el gobierno tiene la última palabra. Basta salir a la calle… la política de expropiaciones implementada por el Ejecutivo nacional, las confiscaciones, la persecusión a la iniciativa privada, (todo eso) desmontó el aparato productivo nacional. Y de ahí deviene el problema de la escasez y consecuencialmente las colas”.

Y siguió: “Aqui no se trata Vladimir de tener una postura amenazante, retadora, retórica en lo idielógico, en lo política, de parte del gobierno nacional. Se trata hoy más que nunca de convocar a la unidad, al diálogo y al consenso. Ésa es la verdad. Si nosotros Vladimir y de eso hablaba de la expectativa que tiene el país sobre la alocución presidencial, si hoy el Presidente que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y a su vez una gran oportunidad frente a sí, si hoy vemos un presidente estadista, reflexivo, dispuesto a rectificar, un presidente amplio, abierto, que convoque a ese diálogo necesario, especialemte con los factores de la economía, con el sector privado nacional, que nos presente un plan de recuperación del aparato productivo para hacernos menos dependientes de las importaciones, que anuncie medidas coherentes con la unidad nacional como la unificación del tipo de cambio, la necesaria autonomía del Banco Central de Venezuela, ese consenso necesario con los factores productivos del país; si ese presidente hoy frente al país y frente a la historia asume esta responsabilidad, yo no tengo duda de que va a renacer la confianza”.

Pero entonces Falcón presentó el escenario opuesto. “Si es al contrario, y el mensaje es ése de retórica ideológica, partidista, de la culpa es del otro sin aceptar las propias, si allí conseguimos entonces a un presidente… amenazante, un presidente bloqueado de la realidad nacional, Vladimir, nosotros pudieramos ni Dios lo quiera transitar caminos que nadie quiere para Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com