end header begin content

política

Gobierno invertirá más de $4.900 millones para incrementar generación eléctrica

31 enero, 2015

jesse_chacon_29jun2014_cortesiaND / Tatiana Ferrin / 31 ene 2015.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que durante 2015 se invertirán 4.295 millones de bolívares y 4.901 millones de dólares para fortalecer la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la incorporación de más de 1.800 megavatios (MW).

opinan los foristas

“Para este año está previsto el ingreso de cinco grandes obras. Es una inversión cuantiosa que forma parte de un trabajo sostenido que viene ejecutando el Gobierno Nacional, y de un esfuerzo que se ha venido consolidando”, indicó, según reseña El Mundo, Economía y Negocios.

Chacón informó que para mejorar la capacidad de generación en la región andina, se efectuará el cierre de ciclo de la planta Luis Zambrano, en el estado Mérida, que aportará 170 MW, y que cuenta con una inversión de 1.045 millones de dólares.

Según resalta el medio, también se prevé la entrada en funcionamiento de la tercera unidad de la instalación Fabricio Ojeda, en esa entidad, que generará 257 MW, e incluye una inversión de 693 millones de bolívares y 529 millones de dólares.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com