end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Dip. Jesús Faría: No sé qué va a suceder pero una economía no puede operar con cuatro tasas de cambio

7 enero, 2015

jesus_faria_anND / 7 ene 2014.- El diputado oficialista Jesús Faría aseguró este miércoles que la economía venezolana no puede funcionar con cuatro tasas de cambio. Aclaró el economista que no ha sido consultado sobre el nuevo régimen cambiario que adoptará el gobierno una vez que el presidente Nicolás Maduro rgerese de su gira.

opinan los foristas

Así lo dijo en Vladimir a la 1 de Globovisión cuando Vladimir Villegas le preguntó por qué “no se ha ido a la unificación cambiaria”.

“Esa es una de las médidas más esperadas por el país”, respondió Faría, “y yo pienso que apenas llegue el presidente Nicolás Maduro se va a anunciar”.

Cuando Villegas le comentó que el invitado anterior (el economista José Miguel Uzcátegui) opinó que que unificación cambiaria era igual a devaluación, Faría precisó: “Yo no sé qué es lo que va a suceder, a mí no me han consultado este tipo de cosas, yo lo que diría es que se tiene que adoptar una medida que apunte a la simplificación cambiaria”.

Y siguió: “Aquí hay tres tasas de cambio, además del mercado paralelo. Es imposible que una economia funcione así. Ese esquema cambiario es el resultado de un conjunto de transtornos que se generaron aquí como resultado de una guerra económica”.

Faría entonces agregó que aunque existan personas que no creen en lo de la guerra económica, “de lo que no se puede dudar es que aqui hubo un intento para tumbar a Maduro y que aqui hubo un esfuerzo desmesurado por parte de actores economicos para tratar de apoderarse nuevamente de sus privilegios que perdieron con 15 años de revolucion, y utilizaron su poder económico para desestabilizar al país”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com