end header begin content

política

Dinorah Figuera: Los Ministros del área económica deben rendir cuenta a los venezolanos

26 enero, 2015

dinorah_figuera_24jul2014ND/ Lydnel Reyes / 26 Ene 2015.- La secretaria general nacional adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió este lunes a los ministros del área económica, que rindan cuenta en materia económica y aclaren y contesten las preguntas que el presidente Nicolás Maduro no quiso responder en la presentación de la memoria y cuenta.

opinan los foristas

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia.

“A cinco días de haberse presentado en la Asamblea Nacional Nicolás Maduro, los venezolanos estamos hoy en peores circunstancias que la semana pasada, no hemos recibido una respuesta acerca de los graves problemas que tiene el país, y cuales políticas públicas va a ejercer el Gobierno para dar solución a la catástrofe económica y social que enfrenta Venezuela”.

Y siguió: “Por eso exigimos a los ministros del área económica, que comparezcan para que rindan cuenta a los venezolanos y aclaren y contesten las preguntas que Nicolás Maduro no ha querido responder, luego de la presentación de su mensaje anual”.

Figuera rechazó los viajes que hace el presidente Nicolás Maduro mientras el país atraviesa una situación tan difícil. “17 días tiene Maduro viajando sin dar respuesta a los venezolanos, prácticamente eludiendo la responsabilidad que tiene de darle la cara al país. Vemos que está dándole claramente la espalda al pueblo”.

En materia de salud, la diputada denunció que el Gobierno no ha podido garantizar el acceso a los medicamentos y a la atención médica en el país, violando así los derechos humanos. “Hoy vemos madres haciendo colas o pernoctando para poder asistir al parto, porque el gobierno no ha podido garantizar los recursos para equipos médicos y de tratamiento para el pueblo”.

La secretaria nacional adjunta PJ repudió además las colas a las que los venezolanos son sometidos para comprar artículos de primera necesidad. “Los venezolanos están sometidos a unas persistentes y sistemáticas colas para poder tener acceso a los productos de primera necesidad, y además se ha generado un nivel de violencia en los supermercados mientras los venezolanos tratan de conseguir alimentos para llevar a sus hogares”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que desde Primero Justicia seguirán trabajando, “para llevarle soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo venezolano”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com