end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Crisis económica afectará financiamiento de misiones y popularidad de Maduro, dice Transparencia

30 enero, 2015

Maduro1_17ene ND / Fabiana Mogollón / 30 ene 2015.- Son muchos los venezolanos que están habituados a recibir una suma de dinero por parte del Estado para su manutención y otros gastos personales, pero el déficit presupuestario, la caída del crudo, hará casi imposible mantener el incremento de programas sociales.

opinan los foristas

 

No sólo el incremento de las llamadas “misiones” se verá afectado este 2015, sino también el mantenimiento de las becas o o ayudas económicas que existen hasta la fecha, pues la crisis económica actual, ataca todos los sectores de la población, y la clase baja no será la excepción.

La reducción o eliminación de los programas sociales podría ocasionar problemas a miles de familias venezolanas que acostumbran a subsistir o beneficiarse de este tipo de aportes económicos del Estado, pero el Gobierno Nacional a su vez, podría verse afectado, dado que la popularidad podría descender considerablemente.

Así lo publicó el sitio Web de Transparencia Venezuela:

La ley de Presupuesto para 2015 es deficitaria en 35% en relación con los recursos asignados para 2014 – Bs. 741.707.523.894 vs Bs. 1.138.072.881.401 -, pero si consideramos que los ingresos se calcularon a 60$/barril y en lo que va de año promedia 40,17 $/barril[1], la brecha aumenta significativamente. Y el gobierno sigue sin informar cuánto de esta brecha será asumida por los más pobres.

Puede continuar leyendo detalles del artículo en el siguiente enlace: http://transparencia.org.ve/?p=8985&preview=true



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com