end header begin content

economía, nacionales

Cámara de Transporte del Centro: Costo de los peajes repercutirá en el precio de la mercancía

12 enero, 2015

peajes_cortesia_12ene2015ND / Gaby Martínez / 12 ene 2015.- El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Luppi, advirtió este lunes que los costo de peaje repercutirá en precio de mercancías y señaló que es necesario implementar un sistema automatizado para evitar que los conductores porten dinero en efectivo y se conviertan en víctimas de la inseguridad.

opinan los foristas

Así lo publicó el portal web de Unión Radio en una nota escrita por Sonia Pomenta Llaña.

“Si vuelven a poner los 71 peajes, los montos no deberían ser muy altos pues se va a recargar el precio sobre los productos, pues nosotros somos intermediarios”.

Y siguió: “El gremio de transportistas de carga no se opone a la medida de reinstalar los peajes, pero si quisiéramos que esa plata se invirtiera en mejorar las vías y que hayan áreas de descanso para los gandoleros y más seguridad vial”.

Luppi indicó necesario una normativa que establezca el cobro por parte del Ministerio de Transporte, “según el tipo de autopista se cobre más y si es una carretera de un solo canal, el cobro debe ser la mitad o la tercera parte”.

Asimismo, destacó: “Debería habilitarse un sistema de tarjeta y que una la pase y se cobre automáticamente” para evitar que que el conductor se convierta en víctima de la inseguridad por portar dinero en efectivo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com