end header begin content

economía, ni tan al margen

Buniak: El Gobierno debe aumentar la gasolina y desaparecer el 6,30

30 enero, 2015

Leonardo_Buniak_23ene2015ND / Gaby Martínez / 30 ene 2015.- El economista y experto petrolero, Leonardo Buniak indicó este viernes que las medidas que debe tomar el Gobierno ante la caída de los precios del petróleo tienen que ser el aumento de la gasolina y desaparecer el tipo de cambio a 6.30 Bs por dólar.

opinan los foristas 

Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión.

“(El presidente) Nicolás Maduro no es el culpable de este desastre, Nicolás Maduro heredo parte de este problema. Entonces el punto es ¿qué (debemos) hacer?, yo creo que hay que ajustar el precio de la gasolina, el costo implícito para pedir para PDVSA son 15 mil 200 millones de dólares”.

Asimismo, consideró que el litro de la gasolina no debe tener un costo menor de 28 bs, pero eso dependerá de cómo se calcule al cambio. “Si se calcula a Sicad II, más o menos puede estar cerca de 28 Bs, si lo calculas por debajo puede estar por 14 Bs o 12 Bs el litro de gasolina”.

El experto, explicó que otro punto más importante que la gasolina es la devaluación, en su criterio es, “lo segundo que tiene que hacer el Ejecutivo Nacional. Y no devaluar el tipo de cambio de Sicad I con el Sicad II y hacer una suerte de unificación que ya lo hizo, ahí hay una devaluación dirían unos disfrazada”.

Afirmó: “Yo hablo de (desaparecer) el 6.30 Bs. (Por dólar), es un tipo de cambio absolutamente ridículo… Un tipo de cambio a 6.30 Bs es un tipo de cambio sobre-evaluado que lamentablemente privilegia las importaciones y limita el exportador venezolano a ir a los mercado a competir eficientemente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com