end header begin content

ni tan al margen, política

Blyde: Normativa no es mala, pero tiene algunas partes que se deben corregir

30 enero, 2015

gerardo_blyde_23oct2014ND / Michelle Figueredo / 30 ene 2015.- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, aseguró este viernes que el reglamento emanado del Ministerio de la Defensa deriva de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y de principios constitucionales. “A veces la gente extraer un artículo con las pinzas y hace un escándalo y no estamos para eso, hay que ser responsables”.

opinan los foristas

Así lo dijo en una entrevista con Vladimir Villegas en el circuito radial Unión Radio.

Manifestó que dentro de la resolución se deben aclarar algunos aspectos. “Si van a controlar el orden interno y si van a controlar manifestaciones públicas, en primer lugar, debes estar entrenado. Uno lee completo y pareciera que ese es el espíritu, ahora, si tú sacas dos o tres artículos, pareciera que se deforma, por lo tanto esos dos o tres artículos, yo aconsejaría que los reformen y que les pongan más claro que no hay utilización de armas de fuego en manifestaciones pacíficas”.

Acotó que no entiende la intencionalidad de sacar la resolución en este contexto socio-político. “Es una normativa muy delicada y cuando estás hablando de que hay fuerzas de orden público en las colas de los mercados, farmacias porque se desbordan los cuerpos de seguridad internos porque no alcanzan (…) entonces yo creo que es importante que aclarara el ministro Padrino López de dónde salió la normativa y por qué la publica en este momento”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com