end header begin content

economía, el mundo

Venezuela entraría como socia en terminal petrolero de Antigua y Barbuda

30 enero, 2015

pdvsaSan Juan, 30 ene (EFE).- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha mantenido conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la entrada del país suramericano en el accionariado de la terminal de productos petroleros West Indies Oil Company (WIOC), participada por el Gobierno caribeño.

opinan los foristas

El Ejecutivo de ese país informó hoy a través de un comunicado de que Browne “invitó a Venezuela a participar activamente en WIOC y a asociarse con el Gobierno de Antigua y Barbuda como accionista mayoritario” de la compañía.

“Me impresionó la reacción positiva del presidente de Venezuela a nuestra propuesta”, apuntó Browne en el comunicado.

Browne destacó que la potencial alianza podría transformar a WIOC en uno de los principales centros de distribución de productos petrolíferos del Caribe Oriental y que espera avances en el potencial acuerdo con Caracas.

WIOC inició su actividad en 1961 como una refinería de petróleo y en 1976 el Gobierno de Antigua y Barbuda compró la empresa a sus propietarios, aunque cuatro años después vendió el 75 % de las acciones a la compañía National Petroleum.

El Gobierno de Antigua y Barbuda negocia desde finales de la década de los noventa la salida del capital de la empresa de National Petroleum y la entrada de nuevos accionistas más cercanos a los planes de expansión del país caribeño.

Actualmente, las instalaciones de la WIOC sólo operan como una terminal de productos petroleros con capacidad para almacenar e importar hasta 322.000 barriles de productos derivados del petróleo.

Según datos de 2008, Antigua y Barbuda es el cuarto entre los mayores importadores de la iniciativa venezolana de Petrocaribe, detrás de República Dominicana, Jamaica y Nicaragua. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com