end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Alfonso Marquina: Maduro no sabe qué cuentas rendirle a los venezolanos en materia económica

20 enero, 2015

Alfonso_marquina20ene2015ND / Lydnel Reyes / 20 ene 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro no presentó el memoria y cuenta en la Asamblea Nacional el día de ayer como lo anunció porque “no sabe que cuentas rendir a los venezolanos en materia económica”, agregando que “el presidente de la república de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución, debe presentar un informe personalmente ante la Asamblea Nacional y así rendir cuentas sobre su gestión política, económica y social”.

opinan los foristas

Así lo dijo en rueda de prensa desde la Torre CrediCard.

“Nicolás Maduro anunció que se presentaría ante el parlamento el jueves, según lo previsto en el marco constitucional, se dijo luego que lo haría este martes ya la suspendió, ahora que la hará el miércoles, ya basta de tanta irresponsabilidad Nicolás el pueblo de Venezuela exige que presentes cuentas, maduro no sabe que cuentas rendirle al país en materia económica, porque durante todo este año lo que ha hecho es engañar al pueblo”.

Y siguió: “Maduro prometiste acabar con la guerra económica, el desabastecimiento y la inflación y cuáles son los resultados Nicolás , el resultado es que la inflación hoy en día es mucho más alta, hoy se habla de que solo en el rubro de alimentos la inflación es del 106 %. Habría que decirle a los venezolanos porque estos índices del banco central, quienes son los verdaderos responsables, porque entonces se pretende culpar a otros del desabastecimiento y la inflación cuando toda la línea de distribución y producción está en manos del gobierno nacional”.

Marquina afirmó además que no puede haber otro culpable de la escasez y el desabastecimiento cuando el gobierno es quien controla la producción de cada actor económico, la importación de bienes y servicios a través de todos los controles y distribución de los alimentos y productos básicos. “Aquí no se mueve un solo camión sin que tenga una guía, el gobierno sabe quien lo produce, quien lo transporta y quien lo va a vender. ¿Cómo es que ahora el gobierno dice que el responsable es otro cuando el verdadero responsable de los escasez y el desabastecimiento es Nicolás Maduro y este gobierno? no te puedes seguir escondiendo para no presentarte en la asamblea y responderle al país por los más de 150 mil millones de bolívares que se han manejado en fondos”.

Asimismo , exigió al presidente Nicolás Maduro que responda a todos los venezolanos que paso con los 25.000.000 mil millones robados en CADIVI. “Tuviste una ley habilitante y no publicaste la lista, ve mañana y explícale a los venezolanos quienes son los responsables del desfalco más grande al tesoro nacional; Maduro tiene que explicar que es lo que están produciendo y en manos de quien están esas 4.ooo.oo millones de hectáreas que antes eran productivas y llevaban alimentos a la mesa de los venezolanos , y también tiene que explicarle a los venezolanos cual es el beneficio de la expropiación de más de 1.500 empresas que antes producían para beneficio del país”.

Finalmente el parlamentario exigió al presidente Nicolás Maduro que de una vez por toda comience a actuar con responsabilidad y tome medidas para resolver el problema económico de los venezolanos. “Nosotros hoy no nos podemos quedar callado, el país no puede seguir esperando, mañana Maduro no puede ir a echarle cuentos a los venezolanos, mañana si es que va a asistir a la asamblea nacional dígale a los venezolanos cual es la solución porque ya los venezolanos no queremos ni colas ni cuentos , ya es el momento de dar una explicación, ya es el momento de tomar medidas, que no vengan a resolver el problema del gobierno sino el problema económico de todos los venezolanos”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com