end header begin content

nacionales, sucesos

Se fugan 33 de cárcel en Chacao

31 diciembre, 2014

Caracas, 31 dic (EFE).- Un grupo de 33 presuntos criminales, recluidos en el calabozo de una comisaria en la policía del municipio Chacao, en Caracas, se fugó hoy del retén a través de un boquete en la pared, según fuentes policiales.

opinan los foristas

La madrugada del miércoles, aproximadamente a las 2 de la mañana (06.30 GMT), los custodios se percataron de un boquete en una pared del calabozo, y “se percataron que faltaban 33 ciudadanos privados de libertad”, informó el subdirector de la policía municipal, Rubel Vásquez al canal privado Globovisión.

Según el funcionario policial, entre los prisioneros “hay aproximadamente ocho de muy alta peligrosidad que estaba por el delito de secuestro y robo (…) y solicitados por homicidio”.

“Es de verdad un grupo bastante peligroso”, añadió.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, indicó que se ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de la fuga y que el cuerpo policial dio inicio a un operativo de búsqueda, en el que hasta el momento se han logrado recapturar a cinco de la treintena de prisioneros en fuga.

“Todo el personal de custodia quedó a disposición de la Fiscalía, y de inmediato abrimos una investigación para determinar responsabilidades”, dijo Muchacho en un mensaje a través de la red social Twitter.

Este tipo de situación ya se registró en Venezuela hace menos de un mes, el pasado 26 de noviembre, cuando un grupo de 41 reos se fugó a través de un boquete en la pared de un calabozo en una de la ciudad de Los Teques, en el céntrico estado Miranda.

Otra fuga ocurrió a principios de 2013, cuando 19 reos escaparon de un autobús cuando eran trasladados a distintos penales en el oriente del país. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com