end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Racionan gasolina en el Zulia

30 diciembre, 2014

bomba de agasolina ND / Fabiana Mogollón / 30 dic 2014.- El Ministerio de Petróleo y Minería ordena a la GN fiscalizar la aplicación de control de abastecimiento en vehículos en la región zuliana. La distribución de cargamento de gasolina inicia con vigilancia a los cupos de los usuarios. La medida se suma a la activación de nuevos puntos del sistema automatizado TAG. 

opinan los foristas


Así lo publicó La Verdad: 

La orden se ejecuta desde el domingo. La Guardia Nacional se encargó de acudir a las estaciones de servicio de la ciudad e informar de la decisión del Ministerio de Petróleo y Minería y PDVSA. Las instalaciones que aún no tienen operativo el sistema de automatización para la venta de combustible deben suministrar “tres bolívares por vehículo”. 

Los centros de expendio que están en lista de implementación del chip pasaron a revisión. La industria petrolera comisionó a la GN hacer rondas para verificar el cumplimiento. La administración de una bomba en la calle 72 colgó un aviso para advertir a sus clientes. 

José Francisco Durán, usuario, consideró “mejor” un sistema de cupos limitado para evitar el “tumulto” de conductores en las islas de surtido. Aunque no estima que haya freno a los “bachaqueros” con la medida “mientras haya autoridades corruptas”, y más “si la Guardia tiene camiones” para ese uso. 
En una estación PDV en Cecilio Acosta la restricción en venta es selectiva. Hay gasolina de 91 y 95 octanos. 

Los trabajadores aplican el racionamiento a vehículos con “grandes tanques”. Los modelos Caprice, Fairlane y Malibu están en la lista de “solo tres bolívares”. El resto de los usuarios tanquean “normal”. En ese punto la seguridad e inspección se comparte entre Policía regional, Policía Nacional y GN, que verifican el cumplimiento.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com