end header begin content

economía, ni tan al margen, política

¿Qué dijo Maduro?

31 diciembre, 2014

caracas_palacio_de_miraflores_10abr2014ND / forista LAPESTEHUMANA / 31 dic 2014.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un plan de recuperación económica pero no presentó detalles, entre los que se encuentra nueva política cambiaria que será anunciada – dijo – para después “del abrazo de fin de año”.

opinan los foristas

A continuación los siete objetivos del plan anunciados anoche por Maduro, cortesía de Últimas Noticias:

1.- Perfeccionamiento del modelo económico y social de distribución de la riqueza. Donde incluirá la optimización de las inversión en misiones, en desarrollo de viviendas y tecnológico.

2.- Mantener e incrementar la inversión social y económica productiva. “Está prohibido disminuirlas”.

3.- Garantizar los recursos para el funcionamiento de la economía real. Dijo que este objetivo tenía un componente del sistema cambiario y que “hay mucho que hacer en cencoex y corpovex para optimizar su funcionamiento”.

4.- Ajustar la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para neutralizar contrabando, acaparamiento y especulación para mantener precios justos. Señaló que en este aspecto han ocurrido lo que considera avances con la aplicación de la Ley de Precios Justos.

5.- Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional para el desarrollo de las zonas económica especiales.

6.- Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas estatizadas y ocupadas.

7.- Activar el estado mayor del plan de recuperación económica que va a funcionar en Miraflores y dirigido por el presidente que entrará en funcionamiento el 03 de enero. Aseguró que desde esa instancia se vigilará la “aplicación milimétrica del plan”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com