end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Maduro: Este año alimentamos al pueblo, al contrabando y al consumismo

30 diciembre, 2014

nicolas_maduro_30dic2014 ND / Fabiana Mogollón / 30 dic 2014.- El presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela este año se encargó de “alimentar a tres países”, puesto que la nación no sólo abasteció sus necesidades principales, sino otras adicionales que surgieron a lo largo del año. 

opinan los foristas


Así lo aseguró el Ejecutivo: “A nosotros este año nos han puesto a prueba y prácticamente hemos alimentado a tres países. Un primer país el de ustedes, el de nosotros, el de la calle. Un país exacerbado en su consumo. No es cualquier país. Aquí tenemos un mercado con el 80% de la población que tiene acceso al producto”.

Luego explicó: “El segundo país es el del acaparamiento, el de la economía criminal. que muta, que tiene mecanismos de mutación, de acaparamiento”. 

“El tercer país es Colombia, nuestros vecinos. Ustedes pueden ir a cualquier ciudad de Colombia, no sé si han ido recientemente. Cúcuta, Cali, Medellín y Bogotá y verán todos los productos venezolanos. Nosotros tenemos un sistema con el que sabemos con las barras de dónde salió el producto. Este producto tal, fue importado de Brasil y llegó a Colombia en tal fecha, por ejemplo”, explicó el Mandatario. 

Por otro lado señaló qiue “esto lo hemos contenido con gran esfuerzo de la Fanb, esto es para restablecer el equilibrio de los precios justos. Así que ha sido una batalla tremenda. No ha habido cosas que no hagamos para garantizarle a la gente su empleo, su ingreso, sus derechos económicos”. 

“2014 ha sido hasta ahora el año más duro en los ataques de guerra económica contra nuestro país. Cualquier analista pudiera decir “no pero que eso era de esperar”. Quizás ahora conociendo la mentalidad de los que planean estas cosas para nuestro país, sí pudiéramos decir que sí, era de esperar; pero para nosotros que amamos a este país, esa mentalidades no cuadran”, expresó.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com