end header begin content

ni tan al margen, política

Maduro: Es vulgar la guerra económica de EEUU contra Rusia

30 diciembre, 2014

maduro_14dic2014_5 ND / Fabiana Mogollón / 30 dic 2014.- El presidente de la república Nicolás Maduro aseguró hoy, a través de una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, que el presidente Obama propicia una guerra económica tanto para Venezuela como para Rusia. 

opinan los foristas



Así lo manifestó: “Con todo el respeto que merece Obama y Estados Unidos, es vulgar lo que están haciendo contra Rusia, además porque lo declaran abiertamente. No es la primera vez que un país hace una guerra económica contra un país para debilitarlo”. 

“Con Cuba habían fracasado 53 años con el método de bloquear a Cuba. Fue valiente. hay que ser valiente para afrontar que fue una política errada durante años. EEUU ahora reconoce la guerra económica contra Rusia. Reconoce la guerra de los precios del petróleo, reconoce que es una línea estratégica que está en desarrollo”, explicó. 
Por otra parte advirtió que “la guerra del petróleo la reconoce Obama en una entrevista. Yo la tengo aquí, léansela. Así que guerras económica como la que hicieron contra el presidente Allende. y los medios decían: No Allende tú no eres capaz de llevar la economía de Chile”. 

Asimismo dijo que “en estos meses que viene vamos a contribuir la contraofensiva económica para proteger el empleo. Al presidente Allende le hicieron lo mismo. Es como el ABC de las guerras económicas: gobernar una guerra del capital para capitalizar una guerra , afectar la producción de determinados rubros, afectar las cuentas internacionales, bloqueo financiero internacional, afectar las cantidades de importación de un país, que se irrite la población y que terminen culpando a quien finalmente es culpable de la guerra económica, que es el presidente de la nación como Allende, o Chávez o Maduro”. 

Finalmente acotó que “los modelos de guerra económica a Venezuela se le han aplicado durante varios años. Ha sido un año de contención, de neutralización. Pero la Guerra económica está allí cruda. Que no ha afectado los niveles de empleo (…) Estamos logrando bajar los niveles de pobreza extrema que es una obsesión nuestra, una buena obsesión chavista”. 

“Este año nos hicieron una guerra brutal de precio, contrabando de extracción que logró tocar el 32% de los bienes que funcionan en el país”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com