end header begin content

política

La Verdad: Encadenados por la libertad reciben el año nuevo en la Plaza de la República en Maracaibo

31 diciembre, 2014

neuro_diaz_encadenados_plaza_de_la_republica_maracaibo_31dic2014 La Verdad / 31 dic 2014 / foto Neuro Díaz.- Cumplen 120 horas encadenados. Velas de todos los colores serán encendidas hoy en la plaza de la República, en Maracaibo, como parte de las actividades de protesta pacífica de un grupo de jóvenes que pide la libertad de los presos políticos.

opinan los foristas

“No comenzaremos el 2015 comiendo hallacas y pan de jamón, lo haremos en una vigilia de solidaridad con todos los compañeros estudiantes que pasarán estas fechas en las cárceles del régimen de Maduro”, expresó Estefano Soler, estudiante de derecho de la URBE.

Los bachilleres abogan por la liberación de los jóvenes que fueron detenidos en las manifestaciones, en especial por Eduardo Medina, zuliano de 23 años que forma parte de la lista de 62 ciudadanos que continúan privados de libertad por su participación en protestas antigubernamentales.

Los jóvenes que ya suman cinco días de protesta continua, atados a cadena gritan consignas, enarbolan banderas y reciben el apoyo de la sociedad civil que dona hidratación y alimentos a los universitarios. “Hemos anulado la actuación ilegitima de los cuerpos de represión con nuestra protesta pacífica, ya no tienen excusas para agredirnos por eso seguimos aquí alzando nuestra voz para pedir justicia”, agregó Soler.

Se multiplican

La iniciativa que surgió en la capital zuliana, fue replicada por un grupo de jóvenes en el municipio Lagunillas, en la costa oriental del Lago. También en el estado Aragua dos estudiantes tomaron el ejemplo de los zulianos atando sus manos para representar a las decenas de detenidos este año.

El movimiento estudiantil trabaja en las redes sociales para posicionar la etiqueta “#CadenasXlaLibertadDeVzla” entre los usuarios de twitter en el país.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com