end header begin content

política

Jorge Millán: Ministra Carmen Meléndez es negligente ante inseguridad

30 diciembre, 2014

jorge_millan_mud_lamenta_muerte_de_otaiza_28abr2014 ND / Fabiana Mogollón / 30 dic 2014.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y Coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, se pronunció respecto al aumento de fallecidos en 2014 debido a la inseguridad que existe en Venezuela. 

opinan los foristas



Así lo declaró Millán: “Fueron 24.980 muertes violentas en 2014, una cifra alarmante a nivel nacional. Posicionando a Venezuela como el segundo país con más homicidios en el mundo, solo superado por Honduras. Así como diciembre que debería ser un mes para el encuentro, se ubicó como el más violento del año con 468 cadáveres ingresados a la morgue por muertes violentas, según distintos medios de comunicación”. 

El edil comentó el fracaso de los planes de seguridad que ha implementado el Gobierno a lo largo del año, así como el de la nueva ministra de Justicia y Paz, Carmen Meléndez, “esto indica el fracaso del Plan Navidades Seguras, la Misión a Toda Vida Venezuela y del famoso Patria Segura. Vemos como después de la destitución de un ministro fracasado, ha llegado una ministra que ha profundizado la crisis y no ha tomado ningún tipo de medidas, para que este grave problema que es el principal de los venezolanos tenga alguna solución.” 

Millán continuó expresando que “el único resultado que se ha obtenido es que somos el segundo país con más homicidios en el mundo. Es vergonzoso lo que se viene generando tanto en el tema de seguridad como en economía, gracias a la aplicación de un modelo fracasado.” 

El concejal también aprovechó para hacer una exigencia: “Exigimos al Gobierno Nacional y a los organismos del estado que se pongan al día con todo lo que hay que solucionar en el país, no vemos un camino positivo la designación de unos Poderes Públicos absolutamente comprados junto a una Fiscal que tiene el 92% de los casos sin resolver”. 

Millán enfatizó la falta de organismos para sancionar a quienes cometen delitos, “aquí no hay una revisión del punto de vista Tribunal para atender y sancionar a quien está maltratando, ni fiscales que investiguen para poder sancionar a la gente. Son órganos del estado dedicados a la participación política y no a atender la problemática del ciudadano”. 

Reiteró la importancia de obtener una mayoría opositora el año próximo en la Asamblea Nacional, “nosotros abogamos porque haya una Asamblea Nacional muy pronto que permita restituir Poderes Públicos que se dediquen a la solución de los problemas del ciudadano, en principal el tema de la inseguridad. Por eso cuando se dé el llamado a elecciones todos debemos participar y ejercer nuestro derecho. Tenemos que ser protagonistas del cambio que merece Venezuela”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com