end header begin content

opinión

MaDenisse Fanianos de Capriles

¿Feliz Año?

31 diciembre, 2014

En estos días he pensado mucho en esa frase que tanto repetimos y deseamos a los demás el 31 de diciembre cuando suenan las doce campanadas: ¡Feliz Año! ¡Feliz Año!

opinan los foristas

Este año 2014, después de todas las cosas durísimas que hemos vivido en nuestra patria amada, y después de todos los pronósticos horrorosos que hemos escuchado para el 2015, pensé que a lo mejor los signos de exclamación los tendríamos que cambiar por interrogación porque no sabemos a qué nos vamos a enfrentar el año que viene.

Pero luego que oí las palabras del Papa Francisco en su misa de Navidad y en el Ángelus del pasado domingo me di cuenta de que pase lo que pase los cristianos que vivimos de cara a Dios tendremos un ¡Feliz Año!, a pesar de los pesares, porque como dice el Papa: “Sólo con Jesús está la verdadera alegría”.

Es verdad que esta Navidad en Venezuela fue muy distinta a otras que hemos vivido otros años. Y es verdad que muchos pasamos mucho trabajo mientras algunos pocos seguían robando y derrochando el dinero de la nación.

Pero yo particularmente viví algo muy bonito esta Navidad. El 25 de diciembre nos reunimos parte de la familia en casa de mi cuñada (éramos como 40 personas). Fue algo muy sencillo, muy sobrio, pero disfrutamos ¡como siempre! un montón. Pero lo que más me emocionó fue ver a mis sobrinos de 10, 12, 14, 16, 18 y 20 años haciendo sus peticiones para el 2015 al Niño Jesús. Las leyeron justo a las 12 en punto. Pidieron por la paz del mundo, por la paz en nuestro país, por nuestros militares, para que se cumpla la justicia en Venezuela, por los presos políticos para que nunca pierdan la esperanza, por las familias venezolanas para que siempre se mantengan unidas y puedan compartir muchos momentos así y por todos los venezolanos para que luchen por sus derechos en el 2015.

Cuando yo los oía al leer esas peticiones me sentí ¡nuevamente! muy orgullosa de mis niños y jóvenes venezolanos. Mientras algunos pocos niños y jóvenes viven en su “casita de cristal” miles de niños y jóvenes venezolanos han tomado conciencia que su país lo van a recuperar estudiando, formándose y reclamando sus derechos.

¡Qué orgullosa estoy de esta generación de niños y jóvenes única que tenemos en nuestra Patria! Son miles de miles en todos los rincones del país. Desde pequeños han experimentado el dolor, el sufrimiento, el ver tanta mentira, tantas injusticias, tanta corrupción. Y ellos no se van a quedar de brazos cruzados porque son valientes como pocos. Como yo decía en otro de mis artículos ellos ya perdieron hasta el miedo.

¡Ellos son el futuro de Venezuela y con un futuro así no puede existir un año infeliz! Porque además de nuestra confianza en Dios, que nos dará la fortaleza, la esperanza y la alegría de los hijos de Dios, estos jóvenes son una esperanza cierta, real, que la vemos y que la palpamos, de un futuro mejor para nuestra Patria.

Este año 2014 fue crucial en Venezuela. Así como vimos claramente quienes son los hipócritas corruptos que defienden este desastre para mantenerse en el poder, hemos visto una generación de niños, jóvenes, madres, padres, maestros, obreros, empresarios, etc. dispuestos a jugarse el todo por el todo por esta patria que los vio nacer y que muy pronto tomará otro camino.

Así que ¿Feliz Año? Claro que sí. Felices ¡siempre! porque Dios está con nosotros. Dios está con quien sigue su Camino y Lo ama sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Así que a seguir rezando y dando gracias por lo que tenemos, porque tenemos ¡Mucho!

Dios y la Santísima Virgen de Coromoto están con Venezuela y lo que nos toque vivir servirá para hacernos más Buenos (con B mayúscula) y mejores, y así poder estar preparados para la etapa de reconstrucción y reconciliación que nos tocará construir a quienes hemos decidido quedarnos en nuestra Patria para siempre.

¡Feliz Año mis amados venezolanos! ¡Que Dios y la Santísima Virgen los colmen de abundantes gracias y bendiciones! ¡Que la Verdad, la Justicia y la Paz brillen en nuestra amada Venezuela!

[email protected]
@VzlaEntrelineas



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com